Seis libros que te ayudarán a lograr tus resoluciones 2015

Estos textos te darán algunas claves para conseguir tus metas este nuevo año

Hacer ejercicio es una de la resoluciones más populares para iniciar el año.

Hacer ejercicio es una de la resoluciones más populares para iniciar el año. Crédito: Shutterstock

Denver – Con el inicio de cada nuevo año solemos plantearnos nuevas metas y resoluciones que, sin una guía adecuada, muchas veces resultan difíciles de alcanzar.

Según la agencia EFE, un libro de autoayuda puede ser el mejor aliado en la lucha por alcanzar las metas para el nuevo año y trazar un buen plan con una visión clara y organizada, ya sea para adelgazar, mejorar la alimentación o el sueño, sanar heridas emocionales o llevar una vida más equilibrada.

Para algunos se trata simplemente de invocar un poder interno de determinación, como se evidencia en la historia del montañero televisivo Jesús Calleja.

En su libro “Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!” (Planeta, 240 páginas) Calleja aborda el desafío que nos presentan los sueños sobre todo aquellos que parecen imposibles.

El montañero español comparte ejemplos de su vida y su sistema muy personal para efectuar el cambio basado en su potencial para la felicidad.

El autor apoya el lema anglosajón del “DIY” o “Hazlo tú mismo”, ya que, según explica, esta actitud refuerza la confianza personal necesaria para efectuar cambios contundentes.

Si bien la determinación es esencial para efectuar cualquier cambio, una buena guía puede facilitar el trayecto.

También ayuda el conocer las historias de personas que han logrado sus objetivos y comparten las medidas que facilitaron el cambio.

Por ejemplo, en “Al rescate de tu Nuevo Yo” (Create Space, 236 páginas) la colombiana Ingrid Macher comparte el sistema que le permitió tomar control de su salud y perder 50 libras en poco tiempo.

Macher relata cómo esta transformación la ayudó a controlar el asma y le dio la energía que necesitaba para implementar otros cambios decisivos en su vida.

La autora explica cómo eliminar las toxinas del cuerpo y ofrece consejos útiles para cambiar los malos hábitos alimenticios.

Otra guía importante es “La dieta antiinflamatoria” del chef vegetariano Santi Ávalos (RBA 144 páginas), que promete un régimen práctico para prevenir las enfermedades y aumentar la vitalidad.

Según el autor, la inflamación aguda está relacionada con condiciones como la diabetes, el Alzheimer y el cáncer.

Sin embargo, la inflamación puede reducirse al evitar el consumo de alimentos dañinos que agreden el sistema.

Ávalos ofrece información esencial sobre el valor nutritivo de distintos alimentos, dónde encontrarlos y cómo prepararlos para aprovechar sus beneficios al máximo.

Esta guía ofrece información clave para ayudar al cuerpo a mantener el equilibrio necesario para la salud y evitar aquellas sustancias que provocan una reacción inflamatoria.

Además de una buena nutrición y un hábito de ejercicio, el sueño es indispensable para mantener la salud y la vitalidad.

El libro digital “Alimentos y el buen dormir” de Reader’s Digest ofrece consejos para mejorar la calidad del sueño y evitar los trastornos más comunes que interfieren con el buen dormir.

Los editores también comparten remedios caseros que han resultado efectivos para combatir el insomnio y aquellas condiciones que lo propician.

Heridas emocionales“, de Bernardo Stamateas, es un libro breve recién editado como libro de bolsillo que ofrece consejos para resolver las heridas del pasado “y avanzar”.

“Cuando sanamos los recuerdos de nuestra vida, el presente se ve de otra forma”, escribe.

El libro adapta herramientas prácticas de la psicoterapia para ayudar a los lectores a “cerrar” esas heridas emocionales del pasado que interfieren con el presente.

La personalidad radial María Jesús Álava Reyes coincide con Stamateas.

En su popular libro “Las 3 claves de la felicidad” (Kindle) la autora detalla la importancia de perdonarse por los errores del pasado.

“Perdónate bien, quiérete mejor y coge las riendas de tu vida”, son las claves que identifica la psicóloga para lograr una vida plena, equilibrada y simplemente feliz.

En esta nota

Bienestar VidaSaludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain