Manchas en piel morena

Un experto nos explica el origen de las molestas manchas y cómo cuidarnos de ellas

El exceso de melanina es causa de   problemas cutáneos.

El exceso de melanina es causa de problemas cutáneos. Crédito: Shutterstock

Siempre escuchamos que las mujeres de piel morena tienen la ventaja de poder disimular mejor el paso del tiempo, en comparación con las de pieles blancas.

Pero en este tipo de tez es más común la aparición de manchas oscuras y, generalmente, es más difícil hacerlas desaparecer. Conversamos con Francisco Flores, dermatólogo y cirujano certificado, para que nos diera algunos puntos clave sobre el tema.

Las latinas son particularmente propensas a experimentar melasma, manchas del sol e hiperpigmentación postinflamatoria debido al acné u otros traumas en la piel. El melasma (paño, cloasma), que es uno de los problemas más comunes en las pieles morenas, se presenta como manchas marrones en varias partes del rostro. Puede aparecer además cuando se toman anticonceptivos. Las manchas oscuras resultado del acné, son en realidad cicatrices leves. Pueden desaparecer con el tiempo.

A pesar que mis pacientes encuentran estas manchas feas y no deseadas, en muchos casos no indican condiciones más serias de salud.

Limitar la exposición solar y usar regularmente un protector con SPF 30 ayudará a cada tipo de mancha.

Para tratar manchas, luego de usar cremas o tratamientos especiales para cada problema, lo clave es continuar con un régimen de cuidado de la piel. Es importante usar un protector solar con SPF 30 todos los días.

En esta nota

tipsdebelleza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain