Vigilia en memoria de Eric Garner y policías asesinados en Brooklyn

La comunidad de Bedford-Stuyvesant se une en oración por víctimas y pide paz

El servicio religioso se hizo por las víctimas de violencia.

El servicio religioso se hizo por las víctimas de violencia. Crédito: Víctor Matos

Nueva York — Decenas de vecinos se unieron en oración en el sector de Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn, para orar por la memoria de los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu, así como por Eric Garner y otras decenas de víctimas de la violencia en el sector.

Algunos llegaron con carteles en los que se leía “No puedo respirar” y “Las vidas negras también importan”.

A la vigilia, nombrada “Bed-Stuy United”, se unieron la hermana de Eric Garner, Alicia Garner, el contralor Scott Stringer, la defensora pública Letitia James, los concejales Lory Campbell, Vanesa Gibson y Robert Cornegy, entre otros. También se hizo presente el comandante del cuartel del sector, número 75, Inspector Michael Lipetri, quien estuvo compartiendo con la comunidad de manera fraternal durante el evento.

La congregación se realizó en la Plaza de la Restauración, luego del tradicional servicio religioso dominical, la mayoría de los asistentes pertenecían a las iglesias Bautistas del área, pero también asistieron algunos miembros de la comunidad musulmana.

Este un mensaje muy fuerte de unidad en el que la Policía y la comunidad se unen en oración para parar la violencia y la hostilidad que hemos vivido recientemente en la ciudad”, dijo Stringer al finalizar la vigilia que duró cerca de una hora, a pesar de la baja temperatura.

El concejal Cornegy, representante del sector, dijo que “esta oración sucede en un momento muy importante, en el que todos debemos estar dispuestos a luchar por la paz en nuestras comunidades y sólo lo podemos hacer unidos”.

Durante la oración el pastor Shaun Lee de la iglesia Lebanon Bautista pidió que los asistentes que se abrazaran en una demostración de hermandad y fue posible ver a algunos uniformados y miembros de la comunidad saludándose con fraternidad. En otro momento se leyeron los nombres de una docena de víctimas de la violencia, entre ellos los oficiales Ramos y Liu, así como Eric Garner, y se soltaron globos blancos en su memoria.

“Esta es la única forma en que vamos a resolver las diferencias en nuestra comunidad, ya vimos que las balas no resuelven nada”, dijo Anika Smith, residente del sector.

En otro intento para limar las asperezas entre la comunidad y la Policía en Brooklyn, este domingo el presidente del condad, Eric Adams, anunció una serie de reuniones y diálogos entre jóvenes y escuchar sus opiniones sobre la tensión que se ha vivido en las últimas semanas en la ciudad tras la muerte de Eric Garner y el asesinato de los oficiales Ramos y Liu.

Durante el anuncio estuvo presente el presidente del sindicato de Capitanes, Roy Ritcher y el abogado de derechos civiles Norman Siegel. La idea fue invitar a los jóvenes de varias escuelas secundarias del sector a discutir el asunto a través de Google Hangout mientras los moderadores les hacían preguntas a través de la red.

La oficina de Adams informó que próximamente presentaría un reporte con recomendaciones y resultados de la iniciativa para escuchar la opinión de los jóvenes respecto a la seguridad pública y la relación con la autoridad.

En esta nota

EricGarner NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain