Acaba la “huelga silenciosa” del NYPD

Según el comisionado Bratton, el número de arrestos y emisión de multas aumentó durante la última semana

Policías patrullan frente a las Cortes de Manhattan.

Policías patrullan frente a las Cortes de Manhattan. Crédito: Getty Images

El Comisionado del Departamento de Policía William Bratton aseguró ayer que la señalada desaceleración de los oficiales en las calles “ha terminado”. Las cifras indican que los arrestos aumentaron esta última semana en un 18% respecto a la anterior, mientras la emisión de multas incrementó en un 24%.

“Le he pedido a los comandantes de los cuarteles que verifiquen los resultados de cada turno… y puedo asegurar que los policías están haciendo su trabajo en las calles”, dijo el comisionado en una conferencia de prensa.

Bratton también indicó que las cifras de criminalidad en general han descendido en la ciudad en la última semana en un 6.44% en comparación con la misma semana del 2014. “Cada condado de la ciudad ha mostrado una reducción en la criminalidad al tiempo que vemos que la actividad de la Policía vuelve a incrementarse paulatinamente”, dijo.

El único crimen en particular que ha aumentado en la ciudad durante el último año es el robo agravado que mostró un alza del 22%, en gran parte atribuido al aumento en el robo de celulares en los trenes.

Las últimas cifras mostraron que durante la semana del 5 al 11 de enero los arrestos disminuyeron en un 37% (4,690) respecto al año anterior. Sin embargo, hubo un aumento en relación con la semana inmediatamente anterior, del 29 de diciembre al 4 de enero, donde la caída fue del 55% (2,401) en comparación con la misma semana de 2013.


Lee también:

Pocos policías piden que el Alcalde no asista a su funeral

Informe revela el uso ilegal de llaves de estrangulamiento

Bratton confirmaría con números que terminó la “huelga silenciosa”

“Huelga silenciosa” de NYPD impactaría más que Sandy a las arcas de NYC

Vigilia en memoria de Eric Garner y policías asesinados en Brooklyn


Algunos medios han apuntado recientemente que la policía podría haber retomado sus labores con nuevas energías. La revista Gothamist señaló el arresto de John Zawadzinski el pasado sábado por pegar una etiqueta adhesiva en una señal de tráfico, como una muestra de un aumento de acciones por la política de “ventanas rotas” o de calidad de vida.

Sin embargo, las cifras presentadas por Bratton sugieren que la actividad policial sigue muy por debajo de los niveles normales, como en el caso de la emisión de multas, que según los especialistas ya ha representado una pérdida en las entradas de la ciudad de más de $40 millones debido a la “huelga silenciosa” de los uniformados.

Durante la semana del 5 al 11 de enero, las multas disminuyeron un 68% en comparación con la misma semana del año anterior, pero aumentaron comparado con la semana del 29 de diciembre al 4 de enero, cuando el declive alcanzó el 92%

En esta nota

nuevayork NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain