Ford presentó la nueva F-150 Raptor

El Auto Show de Detroit fue la plataforma que eligió la automotriz

La nueva Raptor estará disponible en otoño de 2016.

La nueva Raptor estará disponible en otoño de 2016. Crédito: Ford

Ford, el líder en venta de pick ups en los Estados Unidos, presentó el nuevo F-150 Raptor, lo último de una camioneta todoterreno de alto rendimiento.

Ford rediseñó cada parte de la F-150 Raptor para que sea más inteligente, más capaz en los terrenos más difíciles y más eficiente que nunca. Es 6 pulgadas más ancha que la estándar F-150, para mejorar la estabilidad fuera de la carretera.

La nueva Raptor comienza con un marco construido especialmente, que es el más fuerte de los modelos F-150, y cuenta con más acero de alta resistencia que la Raptor anterior.

Con acero de alta resistencia de grado militar y aleación de aluminio que ayuda a ahorrar más de 500 libras de peso, el diseño exterior de la Raptor está inspirado en la herencia de rendimiento de Ford en las carreras off-road.

La nueva Raptor también cuenta por primera vez con un escape doble y nuevas llantas de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2 de próxima generación, diseñados específicamente para un rendimiento off-road.

Viene equipada con la segunda generación del motor EcoBoost de 3.5 litros, con una potencia de 411 caballos de fuerza a 434 lb-pie de torsión. Para mejorar la eficiencia, se combina con una nueva transmisión de 10 velocidades.

Trae una versión avanzada de una caja de transferencia de cuatro ruedas motrices, más fácil de usar del modo de asistencia al conductor con la tecnología off-road, que mejora aún más el rendimiento del vehículo.

“La nueva caja de transferencia ofrece una mejor tracción para una mayor variedad de terrenos a velocidades bajas y altas, tanto en carretera como fuera de la carretera”, aseguró Jamal Hameedi, ingeniero jefe de Ford Performance.

La tecnología de conducción de todoterreno ha evolucionado hasta convertirse en un totalmente nuevo “Terrain Management System” que permite al conductor seleccionar los modos de optimizar la dinámica de conducción a las condiciones ambientales, de nieve, en barro, arena y más.

La nueva Raptor cuenta con cambios de calibración a su control del tren motriz, transmisión, control de tracción, ABS y la estabilidad AdvanceTrac para un rendimiento óptimo. Hay seis modos predefinidos de las máquinas en función de las condiciones del terreno y de conducción.

Un diferencial Torsen frontal aumenta la capacidad todoterreno. El sistema aumenta la adherencia significativamente para el extremo frontal de la pick up y permite que se tire de sí mismo por encima de obstáculos y hasta en pendientes pronunciadas.

La iluminación LED avanzada y la tecnología de la cámara contribuyen a mejorar la visibilidad en la pista o en la calle durante el día o en la noche.

La nueva Raptor se construirá en Dearborn Truck y saldrá a la venta en otoño del 2016.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain