Menor arrestado en Brooklyn por amenazar policías con emoticones

Osiris Aristy colocó mensajes en Facebook con el símbolo de un uniformado apuntado por tres emoticones de armas de fuego

Nueva York – Cuando se trata de amenazas contra la Policía, hasta las bromas están siendo tomadas muy enserio por las autoridades. Y es por ello que el adolescente Osiris Aristy (17) fue arrestado en Brooklyn, tras colocar mensajes en Facebook el pasado 15 de enero con emoticones de armas que apuntaban a la cabeza de un uniformado.

La Policía de Nueva York informó que luego de ver el símbolo de la cabeza de un policía apuntado por tres de armas de fuego se procedió al arresto del menor, y para sorpresa de las autoridades, en su apartamento ubicado en la avenida Wyckoff, en Bushwick, fue descubierta una pistola calibre .38 y 25 gramos de marihuana.

A pesar de que el arresto se produjo el pasado domingo, no fue sino hasta finales de esta semana que el NYPD ofreció detalles del operativo.

Lugo de ver el orden en que el joven colocó los símbolos que son usados frecuentemente en mensajes de texto o comentarios en las redes sociales, además de un texto que leía: “él (refiriéndose a policías) va a ser baleado”, las autoridades consideraron que representaban una amenaza para la seguridad de los policías de la Gran Manzana.


Lee también:

Advierten que “Guerrilla Familia Negra” podría atacar cuarteles de policía

Ya son seis los arrestos por amenazas al NYPD

En alerta NYPD por supuestas amenazas de tiroteos en estaciones


Aristy fue presentado ante la Corte Criminal en Manhattan e impuesto de varios cargos criminales incluyendo uno de amenaza terrorista.

Tras el asesinato de los detectives Rafael Ramos y Wenjian Liu el pasado 20 de diciembre dentro de una patrulla en Brooklyn, por un hombre que había colocado en Instagram comentarios de que mataría a oficiales, aumentaron las amenazas contra uniformados en las redes sociales y los consiguientes arrestos.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain