Un amor (y odio) centenario

La compañía Shakespeare in the Park propone un clásico de la literatura universal, 'The Tragedy of Romeo & Juliet'
Un amor (y odio) centenario
Elise Kibler (izq.) y Taylor Myers son los actores principales de esta versión de 'Romeo & Juliet'./
Foto: Jon Hess

¡Ah! Los Montesco y los Capuleto. Dos familias. Odio centenario. Venganza. Y el amor que todo (o casi todo) lo puede.

¿Quieres pasar una noche inolvidable de teatro? No te pierdas entonces la obra inmortal de William Shakespeare : “The Tragedy of Romeo and Juliet” , en una nueva adaptación de Shakespeare In the Park (SITP).

Dirigida por Dan Hasse y producida por Rose Bochner, esta versión 2015 es un concepto orgánico e interactivo. Los actores seducen a la audiencia con sus múltiples personajes y lenguaje accesible.

Elise Kliber y Taylor Meyers protagonizan este drama épico donde las dos familias, acérrimos enemigos, ven complicarse su existencia debido al amor de los jóvenes.

Conocida por sus actuaciones en Broadway y Off-Broadway, Elise Kibler (“Hamlet”) da vida a uno de los personajes más conocidos de la literatura universal: Julieta. La joven actriz habló para este medio previo al estreno.

¿Por qué esta obra sigue conmoviendo siglos después de ser escrita?

Bueno… puede que sea una respuesta obvia, pero es la verdad. Es una de las más grandes historias de todos los tiempos. Lo escrito por William Shakespeare es de lo más hermoso y emotivo.

¿Cuándo leíste por vez primera a Shakespeare?

Leí “Romeo y Julieta” en la secundaria y me dejó totalmente alucinada, porque sentí que el lenguaje me superaba, como se siente mucha gente con respecto a Shakespeare.

¿Cómo podemos llevar la belleza del teatro a niños que viven en áreas de bajos recursos?

Una de las cosas excepcionales que tiene Nueva York en cuanto al teatro son los programas educativos. En un mundo ideal, existiría un activo programa teatral en cada escuela y el teatro sería más accesible y menos costoso. Comenzar una relación entre un niño y un programa teatral está a solo un email o llamada telefónica de distancia