Advierten de fraude telefónico por declaración de impuestos

La gran mayoría de estas víctimas residen en California

Al menos 3,000 contribuyentes ya han caído en una trampa y han perdido más de $14 millones en dinero en efectivo y tarjetas de prepago.

A medida que la temporada de declaración de impuestos toma auge, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una nueva alerta sobre un fraude que atenta contra los contribuyentes.

Miles de personas han recibido llamadas de extraños que dicen ser agentes del IRS, quienes los amenazan con tomar acción legal — incluyendo mandarlos a la cárcel — si la víctima no les envía dinero en efectivo o tarjetas prepagadas para resolver una supuesta deuda federal.

Hasta la fecha, más de 250 mil personas han repotado haber recibido una de estas llamadas y al menos 3,000 han caído en la trampa, entregando más de $14 millones en dinero en efectivo y tarjetas de prepago.

Aparentemente, la gran mayoría de estas víctimas residen en California.

Representantes del IRS recalcan que los agentes de esa entidad no pueden amenazar a nadie con enviarlos a la cárcel y que esa es una señal inequívoca que no trabajan para esa agencia.

También recomiendan que si alguien recibe una de estas llamadas, cuelguen de inmediato y presenten un reporte con el Gobierno. En el sitio web del IRS (http://www.irs.gov) hay formas que la persona puede llenar detallando el caso, el dinero perdido y cualquier otro dato.

En esta nota

California declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain