Alcalde ordena apertura de escuelas públicas mañana

Bill de Blasio defendió el toque de queda que se ordenó para la ciudad anoche

Vecindarios de Queens como Bayside y Jamaica se vieron afectados por la nevada.

Vecindarios de Queens como Bayside y Jamaica se vieron afectados por la nevada. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – “Lo peor ya pasó”. Esas fueron las palabras del Bill de Blasio para indicar que la ciudad de Nueva York está volviendo a la normalidad tras la nevada de esta madrugada, incluyendo la reapertura de las escuelas públicas el miércoles.

El mandatario también confirmó que los servicios de trenes y autobuses comenzaron a operar en horario del domingo y que regresarán a la total normalidad el miércoles.

De Blasio visitó temprano vecindarios del este de Queens tales como Bayside y Jamaica, la zona más afectada en la ciudad que amaneció el martes con 10 pulgadas de nieve.

Ya aunque algunos servicios ya han vuelto a la normalidad como la apertura esta tarde de todos los parques, De Blasio pidió mucha precaución para los que decidan salir de sus casas. “Aunque no vimos lo peor, hace mucho frio y las calles están resbalosas”, advirtió.

Lo que ií seguirán suspendidas son las reglas de estacionamiento alterno ya que los esfuerzos de limpieza continuaran hasta el miércoles.


Lee también:

Nueva York tendrá su propio sistema meteorológico (fotos)

“Mi más profunda disculpa” por pronóstico errado del clima

¿Qué esperar después de la nevada?

Condado de Suffolk en Long Island sufre lo peor de la tormenta

Metro de NYC vuelve a la normalidad


El Alcalde defendió el toque de queda que se ordenó para la ciudad a partir de las 11 p.m. del lunes sosteniendo que era mejor prevenir que lamentar. “Siempre voy a errar por el lado de la seguridad y precaución”, apuntó. “[los pronósticos] decían dos pies y hasta más y una acumulación muy rápida….fue una decisión basada en la precaución”.

Donde los pronósticos si fueron acertados fue en Long Island, particularmente en el Condado Suffolk. De Blasio informó que enviará recursos a esa zona que sí recibió los dos pies de nieve que se anticipaban y ráfagas de vientos de más de 50 millas por hora. En ese condado se han reportado varios accidentes, incluidos la muerte de un adolescente de 17 años quien murió cuando jugaba deslizándose en la nieve.

El ejecutivo de ese condado Steve Bellone, dijo este tarde en conferencia de prensa junto al gobernador Andrew Cuomo que aunque la nieve sigue cayendo su prioridad es limpiar las calles. Cuomo informó que desplazará 500 equipos removedores de nieve para esa zona.

En esta nota

TormentainvernalNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain