Su teléfono inteligente y las bacterias

Además de los teléfonos de sus contactos y gran cantidad de información personal, ese dispositivo tan útil en su vida diaria lleva en su superficie las mismas bacterias que tiene usted en su cuerpo.

En su piel y en su cuerpo habitan miles de millones de microorganismos, entre los que se encuentran bacterias, tanto beneficiosas como potencialmente nocivas.

Unos investigadores del Centro de Biología y el Ambiente Artificial de la Universidad de Oregón evaluaron la conexión microbiana entre 17 personas y sus smartphones al analizar las bacterias de sus manos y los de las pantallas táctiles de sus teléfonos. El 82% de las bacterias más comunes en los dedos de los participantes se encontraron también en sus teléfonos.

Curiosamente, el vínculo fue más fuerte entre las mujeres que entre los hombres, según el estudio.

Los resultados podrían permitir desarrollar una tecnología para evaluar los smartphones de los trabajadores sanitarios y los visitantes a hospitales y centros sanitarios, para detectar una posible exposición a las bacterias y los virus dañinos que podrían entrar o sacar de un centro de salud. Los análisis microbianos de los teléfonos también podrían revelar si los usuarios han estado expuestos a amenazas biológicas o fuentes raras de microbios ambientales. http://www.VidaySalud.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain