Facebook crece enganchado al móvil

asdasd

Marck Zuckerberg es el presidente y fundador de Facebook

Marck Zuckerberg es el presidente y fundador de Facebook Crédito: <copyrite>Shutterstock</copyrite><person>.< / person>

El móvil es el filón de las empresas de tecnología.

Un día después de que Apple recogiera los mayores beneficios trimestrales en la historia empresarial gracias a las millonarias ventas de su iPhone, Facebook sorprendió a analistas e inversionistas con unos ingresos trimestrales de $3,850 millones. Es una cantidad que está por encima de las previsiones aunque muestra una cierta desaceleración en el crecimiento de la empresa.

La clave fue el negocio de publicidad móvil con el que está creciendo esta red social.

Facebook, que gana la mayor parte del dinero con los avisos que reciben los 1,390 millones de usuarios que tiene, ha conseguido el 69% de los ingresos de la publicidad en aparatos móviles. En este momento, los usuarios activos mensuales han crecido un 3.2%, un avance corto que apunta a la madurez de este gigante de las redes sociales.

Las ganancias netas de la empresa en los tres últimos meses del año fueron de $701 millones, un 34% más.

El presidente y fundador de la empresa Mark Zuckerberg ha dicho que 2015 va a ser un año en el que la empresa va a invertir en nuevas iniciativas y ampliar su expansión internacional. Facebook ya ha empezado a invertir con sonadas compras de empresas que no aportarán crecimiento en el largo plazo como la de realidad virtual Oculus

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain