Autoridades de salud alertan sobre pasajero con sarampión en tren de NY

En Nueva York, se han reportado tres casos del contagioso virus en lo que va de año

NUEVA YORK – Oficiales de salud informaron que un estudiante enfermo de sarampión viajó en un tren desde Penn Station hasta el norte del estado.

El joven, cuya edad no se divulgó, fue diagnosticado luego de la travesía.

Según la agencia AP, el alumno de Bard College tomó el tren Amtrak, el pasado domingo, a eso de la 1:20 p.m. El muchacho viajó de Penn Station a Albany y luego a Niagara Falls.

Funcionarios del Departamento de Salud del estado exhortaron a las personas que pudieron haber estado expuestas y que no están seguras de su nivel de inmunidad que consulten un médico.

En Nueva York, se han reportado tres casos de sarampión en lo que va de año.

Un brote de la enfermedad en Anaheim, California, ha llevado a las autoridades de salud a tomar medidas extremas.

Al menos 57 personas han sido puestas en cuarentena en los condados de Orange y San Diego, luego de que se empezaran a registrar casos en diciembre en los parques de Disneyland.

El protocolo establecido para el tratamiento de los casos dispone que por cada individuo que contrae la enfermedad, personal de salud debe informar a todas las personas con las que el enfermo tuvo contacto, ya que el virus puede permanecer en el aire hasta dos horas después que la persona contagiada se haya retirado.

En California, el número de pacientes con sarampión alcanzó los 73 esta semana.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) el sarampión es una enfermedad respiratoria grave causada por un virus. Entre sus síntomas están la fiebre, que puede ser muy alta, tos, gotereo nasal y sarpullido de puntitos rojos. En casos raros, puede ser mortal. El virus, que es muy contagioso, se transmite cuando una persona infectada respira, tose o estornuda. La vacuna contra sarampión, paperas y rubéola (la MMR) protege contra la enfermedad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain