Real Madrid gana y golea sin Cristiano

James, Isco y Benzema encabezan triunfo ante Real Sociedad, mientras Atlético gana sin apuros a Eibar

Gerónimo Rulli, portero de la Real Sociedad,  arriesga todo para controlar la arremetida del  delantero James Rodríguez  del Real Madrid.

Gerónimo Rulli, portero de la Real Sociedad, arriesga todo para controlar la arremetida del delantero James Rodríguez del Real Madrid. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

MADRID

El Real Madrid y el Atlético Madrid sacaron adelante, con solvencia y autoridad, sus respectivos compromisos ante la Real Sociedad y el Eibar antes de su cita particular, el derbi del próximo sábado, en el estadio Vicente Calderón.

Real Madrid no echó en falta a Cristiano Ronaldo, que cumplió el primero de sus dos partidos de sanción. Sin el luso, recuperó sensaciones perdidas con una remontada ante el conjunto donostiarra, que desapareció del Santiago Bernabéu tras la lesión del mexicano Carlos Vela.

Karim Benzema estuvo inspirado. Dos goles del galo, junto a los del colombiano James Rodríguez y Sergio Ramos, recondujeron la agitación inicial provocada con el gol de Aritz Elustondo.

Un recuadro aparte el gol monumental de Benzema en una jugada a dos toques con Isco, para clavar la pelota en el ángulo más lejano del portero. En cualquier caso, el Real Madrid cierra la semana con su cuarta victoria seguida y dos compromisos notables por venir.

El miércoles ante el Sevilla y el sábado frente al Atlético Madrid, que firmó en Ipurúa su tercer partido ganado consecutivo en la Liga.

Colchoneros al ataque

El conjunto rojiblanco se recompuso con firmeza de su eliminación copera.

No tuvo secuelas la derrota contra el Barcelona. Y con un gol de Antoine Griezmann y dos de Mario Mandzukic, sentenció en menos de media hora sobre el embarrado campo de eibarrés, al que se adaptó mejor, que el combinado local.

El partido estuvo condicionado por un campo anegado de agua debido a la lluvia incesante de los últimos días, que transformó la hierba en agua y barro.

Con los tres puntos el equipo rojiblanco dio caza en el segundo puesto al Barcelona, que hoy espera al Villarreal. Ambos están a cuatro del liderato.

El Eibar, por su parte, acumuló su tercer encuentro sin ganar. Sigue cómodo en la tabla, en una situación que pretende reencontrar el Celta, que por fin vio la luz al vencer 1-0 al Córdoba.

El gran gol anotado por Nolito, que sumó su sexta diana en la Liga, proporcionó al conjunto vigués un triunfo ansiado en un duelo que vivió la polémica y el lío en sus minutos finales, cuando el árbitro Jose Antonio Teixeira Vitienes señaló un penalti favorable al Córdoba y después rectificó.

El Granada venció al Elche por 1-0, gracias a un gol del colombiano Jhon Córdoba en el segundo tiempo, para cortar una racha de 16 jornadas sin ganar y salir por ahora del descenso.

La llegada de Abel Resino ha reactivado al conjunto granadino, que llevaba sin ganar desde el pasado 20 de septiembre, cuando ganó en San Mamés. Desde entonces, nueve derrotas y siete empates le llevaron a la cola de la clasificación.

Tras una primera parte equilibrada, el equipo rojiblanco fue, tras el descanso, mejor que el Elche, que después del único tanto del choque pagó muy cara la expulsión de Damián Suárez.

La fecha se abrió el viernes en Vallecas, donde el Deportivo, guiado por el costarricense Celso Borges, autor de los dos goles de su equipo, se impuso al Rayo Vallecano (1-2)

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain