Tomateros mexicanos llegan con salsa picante

México vence apretadamente a Cuba 2-1 en el arranque de la Serie del Caribe

La leal afición mexicana llegó a hacer ruido para apoyar a los suyos en el arranque de la Serie del Caribe 2015.

La leal afición mexicana llegó a hacer ruido para apoyar a los suyos en el arranque de la Serie del Caribe 2015. Crédito: <copyrite>Getty </copyrite><person>< / person>

San Juan, Puerto Rico

Un sencillo del emergente Walter Ibarra en la conclusión del séptimo episodio remolcó la carrera que le dio ayer la victoria 2-1 a los Tomateros de Culiacán sobre los Vegueros de Pinar del Río, en el partido que marcó el inicio de la edición número 57 de la Serie del Caribe que se lleva a cabo en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

El conjunto mexicano sorprendió a la escuadra cubana con una buena dosis de picheo, una pulcra defensiva y buen manejo del fundamento, lo que le permitió marcar dos carreras con apenas tres hits, uno de ellos, precisamente el que le puso cifras definitivas al encuentro.

“No sentí presión. No me sentí confiado, pero estaba relajado. Ya me había hablado Benjamín (Gil, dirigente de México) de la situación. Innings antes estaba preparado para entrar en una situación así y gracias a Dios me tocó dar el batazo”, destacó Ibarra.

México inició el séptimo tramo con boleto a Ismael Salas, quien ancló en la intermedia gracias a sacrificio de Dave Sappelt , para luego anotar con el batazo de Ibarra.

Por su parte, el dirigente cubano Alfonso Urquiola no restó méritos al esfuerzo de su rival, pero aseguró que esperaba más de su equipo.

“Nosotros esperamos más de nuestro equipo”, afirmó el timonel de la novena antillana. “Uno nunca quiere perder pero hay que darle mérito al contrario que jugó mejor. El juego prácticamente se decidió en una jugada de selección a tercera base que nos costó”, añadió.

Urquiola hizo referencia en su comentario a la acción del sexto rollo en la que México igualó el partido a una carrera sin conectar un inatrapable.

En esa instancia, Rico Noel recibió pelotazo, se metió hasta segunda con rola a la primera base de Maxwell León. Acto seguido, Eric Farris sacó un rodado a las manos del lanzador Fredy Asiel Álvarez, quien inexplicablemente buscó, sin éxito, poner out en tercera a Noel, que llegó al plato con un batazo al cuadro de Joey Meneses.

El picher ganador fue Terance Marin, quien trabajó dos y dos tercios de entrada en rol de relevista, permitiendo apenas un hit. Perdió Joder Martínez y el juego salvado fue al registro de Oscar Villarreal.

El desafío entre México y Cuba fue el primero de una doble jornada que cerraba con el choque entre los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, y los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela

.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain