Oscar Torre debuta como director en la cinta indie “Pretty Rosebud”

El popular actor habla de la experiencia de dirigir su primera película

Pocas veces un director debutante gana cinco premios.

Pocas veces un director debutante gana cinco premios. Crédito: Suministrada

De origen cubano, Óscar Torre nació y creció en Miami. Es conocido por sus actuaciones en las películas “Libertad”, donde hizo de prisionero político, y “Ladrón que roba a Ladrón”. En televisión, se ha destacado como “Santos” en la serie “Cane”, junto a Jimmy Smits. Otras apariciones incluyen “CSI:Miami”, “NCIS“, “Cold Case” y “Dollhouse”.

Ahora, va por más. Sin ninguna experiencia en producción ni dirección fílmica, se lanzó a sentarse en la silla de director. El resultado fue mejor de lo que esperaba: “Pretty Rosebud” ganó cinco premios.

Escrita y protagonizada por Chuti Tiu (su esposa), la cinta fue producida por Handle With Care. Como todo proyecto independiente, el tema financiación es clave. Aunque sin dar un número exacto, Torre dijo que “esta película es de bajo presupuesto, y cualquier película como tal cuesta mínimo un millón de dólares.

Pretty Rosebud” aborda un tema recurrente: las relaciones de pareja, un inminente divorcio y la incertidumbre de no saber qué hacer.

marcela.alvarez@impremedia.com

TRAILER DE “PRETTY ROSEBUD”

En el cine, la palabra “Rosebud” evoca la película “Citizen Kane” de Orson Welles. Consultado al respecto, Torre aclara que su trabajo no tiene ningún guiño a la obra maestra de Welles.

Pretty Rosebud” es una melodía infantil “que la mamá cantaba a la niña, quien tiene que crecer y fortalecerse para poder ser una rosa. La película es la historia de una muchacha que se siente sofocada por las expectativas de su matrimonio. Sus padres son inmigrantes, el padre es chino y la mamá filipina-española, so tiene la presión de su cultura, de la religión, pues sabes que los filipinos son muy católicos. Y ella a la vez es una mujer profesional que está manteniendo a su esposo, un arquitecto que se siente deprimido porque no encuentra trabajo. Los roles están reversos. Entonces ella buscando su felicidad, su camino en la vida, rompe una serie de tabúes sociales para encontrar su verdadero yo”, dice.

Torre retrata una realidad que, a menudo, no se ventila sobre un matrimonio. El resultado es la pérdida de balance en la relación. El recibimiento del público angelino fue positivo.

“Esta es la razón por la cual uno hace este tipo de películas, uno espera que toque la vida de las personas de cierta manera. Mucha gente venía, incluso hombres, y me decían esa es mi historia, yo me identifico con eso, yo pasé por algo parecido, fue muy difícil. Al ver la película me motiva para salir a buscar trabajo’. La película tiene que ver con el tema de divorcio, la protagonista no sabe qué hacer con su vida”.

Además de la nueva faceta como director, Torre disfrutó trabajar con su esposa. “Fue fantástico, una experiencia nueva que espero repetir” remarca con entusiasmo y agrega entre risas “como yo era el director, fue la primera vez que mi esposa me escuchaba”, dice entre risas al otro lado del teléfono, desde su casa angelina.

La película estuvo –con éxito- una semana en cartelera. Está disponible en iTunes y a partir del 3 de febrero via video-on-demand.

¿Cuán difícil es hacer una película para un director latino?

Para cualquiera es difícil dirigir, no solamente para los latinos, porque cuando lo estás haciendo independientemente, tienes que salir a buscar dinero.

La película obtuvo cinco premios en la reciente gala del Idyllwild International Film Festival, un evento indie conocido como el mini Sundance. En el Rustic Theater, Torre y su equipo ganaron:

  • Mejor Largometraje
  • Mejor Director-premio Golden Coyote Paws
  • Mejor Guión
  • Mejor actriz (Chuti Tiu)
  • Mejor Cinematografía (Tarina Reed)

En esta nota

Cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain