Cinco pasos para: organizar tus cuentas y tus taxes

La temporada de impuestos ya se ha abierto y es bueno compilar datos y recibos e ir calculando lo que se debe pagar o se puede recibir como devolución de impuestos en la cita anual con el IRS. Te presentamos algunas aplicaciones para organizar documentos y presentar tu declaración.

1

Información clave

La fuente oficial de información sobre impuestos, el IRS (irs.gov) ofrece en su app IRS2Go consejos de referencia útiles, asistencia para la presentación de la declaración y datos del estatus de un reembolso con información tanto en inglés como en español. Tiene versión para iOS y Android.

2

Contabiliza

Antes de comenzar a llenar tu declaración, y en general a lo largo de todo el año, es conveniente tener organizadas las cuentas. Así, apps como los de QuickBooks te permiten llevar tu contabilidad, IDonateIt lleva la cuenta de tus donaciones y Shoeboxed y Expensify te permiten organizar tus recibos y millaje.

3

Haz una estimación

A veces resulta conveniente realizar cálculos preliminares, sin toda la complejidad de presentar la declaración formal, para estimar cuánto te devolverá el IRS (o cuánto tienes aún que pagar al Estado). Dos apps útiles para ello son TaxCaster Mobile y TaxSlayer Refund Calculator.

4

Presenta declaración

Los servicios de H&R Block (hrblock.com) y TurboTax (turbotax.com), en tu computadora o en tu móvil, te llevan paso a paso a llenar los formularios, calcular tu devolución o saldo pendiente y presentar la declaración al IRS. Tienen un costo aunque hay opciones gratis para algunas declaraciones.

5

Asesoría

Muchas veces las aplicaciones no bastan y se necesita consultar otras fuentes y referencias. Para ello lo recomendable es recurrir a un contador certificado, pero aplicaciones como Ask A CPA y Quick Tax Reference (Bloomberg) cuentan con un acervo de respuestas sobre cuestiones fiscales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain