¿Qué pasa con tu crédito cuando te casas?

Los informes no se unen, pero si pides un préstamo, tu pareja cuenta

Al casarse, su historia crediticia no cambia, pero ambos deben cuidar sus finanzas.

Al casarse, su historia crediticia no cambia, pero ambos deben cuidar sus finanzas. Crédito: Archivo

En San Valentín muchas personas proponen matrimonio a sus parejas. Si es tu caso, ¡enhorabuena! Ahora, sin más demora, hablemos de dinero.

Es una de las conversaciones más importantes que debes tener con tu prometido/a porque tienes un hogar qué gestionar. Aquí te aclaramos algunas dudas para guiar esta conversación.

El matrimonio no une los informes de crédito. Cada informe de crédito está unido a un número del Seguro Social y por ello ni se fusionan ni se crea uno nuevo cuando te casas. Si la esposa toma el del esposo, no se tiene que preocupar de hacer cambios en su informe porque se hace automáticamente cuando se informa a acreedores. En cualquier caso no se empieza la historia crediticia desde el principio.

Casarte no rebaja tu puntaje de crédito pero cambia tu situación crediticia. El informe crediticio de cada uno recogerá y añadirá cuentas nuevas conjuntas, cuentas en las que uno autorice al otro o tarjetas de crédito a nombre de los dos. Tener este tipo de cuentas nuevas no perjudica el informe de uno si el de la pareja es malo pero cómo se gestionan si pasa a los informes de ambos. Gerri Detweiler, de Credit.com, recuerda que si se autoriza en la cuenta a la pareja y las cosas no van bien, el titular puede desautorizar su uso al otro pero en caso de cuentas conjuntas, cuando hay problemas hay que cancelarlas.

El mal crédito de uno puede afectar el conjunto. Si el informe crediticio de uno es mucho peor que el de otro esto puede ser malo para la pareja cuando haya que pedir un crédito porque quien les preste dinero mirará los informes de los dos. Lo peor es que rechacen su solicitud de préstamo pero incluso si se los dan puede ser con un interés más alto por el riesgo que supone uno de los miembros de la pareja.

Quien tenga mejor crédito puede pedir la hipoteca. Es una opción, aunque hay que tener la capacidad financiera para afrontarlo y los riesgos son para quien tome el préstamo.

Puedes ayudar a mejorar el crédito de tu esposo/a. Además de ayudar con un presupuesto o dinero, hay opciones. Algunas arriesgadas porque dependen de su compromiso y honestidad. Detweiler explica que si tienes una tarjeta de crédito durante años que has pagado a tiempo puedes añadir a tu pareja pero sabiendo que los cargos son tu responsabilidad. Si tu crédito es bueno y añades a tu esposo/a a tu cuenta, tu crédito positivo ayudará a tu pareja y a ti no te perjudica a no ser que tu pareja use buena parte de tu crédito

¿Qué recomiendan los especialistas? Becky Frost, de Experian dice hay que hablar de finanzas y conocer el informe de crédito de ambos (se puede conseguir gratis en annualcreditreport.com). “No se pueden ignorar los problemas”, explica. “La conversación puede ser romántica porque los objetivos financieros están ligados a los sueños de pareja, como comprar una casa”. Una encuesta de Experian mostraba que la mayoría de hombres y mujeres piensan que cuando sus esposos son abiertos en materia financiera, también son más atractivos.

Atracción. La responsabilidad financiera es atractiva. Según una encuesta de Experian, la compatibilidad financiera es clave para las parejas e incluso ligeramente más importante que el sexo.

En esta nota

Amor tipsdepareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain