Mark Viverito apela a “todas las voces de NY” en discurso

La presidenta del Concejo de NYC insistió en su agenda progresista

Mark Viverito explicó cómo las políticas penales tienen un impacto social

Mark Viverito explicó cómo las políticas penales tienen un impacto social Crédito: Cortesía / William Alatriste

NUEVA YORK – Vestida de rojo y con el fondo musical de la canción Mi Gente, de Héctor Lavoe, la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito, le dio un toque latino a su discurso de hoy, donde volvió a delinear una línea progresista en la que “todas las voces de Nueva York serán escuchadas”.

Desde el Comunitario Johnson, en East Harlem, Mark Viverito dijo que NY debe ser una ciudad más justa para vivir.

Por eso, su ambiciosa agenda para este año apunta a mejorar las condiciones de los neoyorquinos en materia de derechos humanos, leyes laborales y reformas en la justicia penal y civil.

Para hacer que el sistema de justicia penal sea más justo, la funcionaria propone ampliar el uso de las citaciones y las boletas para apersonamiento por cargos menores, en lugar de encarcelar a los ofensores.

Mark Viverito explicó cómo las actuales políticas de justicia penal tienen un impacto social y económico negativo en la Ciudad de Nueva York, como el hecho de que cuesta $100,000 al año el mantener a alguien en la cárcel Rikers, o los programas de asistencia pública a los que muchos deben acceder cuando salen, en donde los neoyorquinos están pagando esa factura.

Con respecto a los derechos humanos, la presidenta anunció planes para revitalizar la Comisión de Derechos Humanos que ha visto decaer su financiación en un 80% desde la década de 1990. Además, Mark Viverito anunció una propuesta para crear una Oficina de Coordinación de Justicia Civil, que se dedicará a asegurarse que la representación legal esté disponible para todos los neoyorquinos por igual.

Sobre el Departamento de Policía (NYPD) indicó que insistirá en la necesidad de tener 1,000 policías más en las calles de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain