Veterano periodista Bob Simon muere en accidente de tránsito en NYC

El choque en que el falleció el corresponsal del programa de noticias “60 Minutes”, de CBS, se reportó este miércoles en West Side Highway

NUEVA YORK – Bob Simon, el veterano corresponsal del programa de noticias “60 Minutes” de CBS, falleció este miércoles en un accidente que involucró el taxi “livery” en el que viajaba.

El incidente se reportó a eso de las 7 p.m. en West Side Highway de Manhattan, en la calle 30 y la avenida 12.

La información brindada por la propia cadena señala que el periodista se encontraba en el asiento trasero del vehículo cuando el conductor- que se dirigía en dirección sur- perdió el control. El taxista impactó un auto Mercedes-Benz antes de chocar contra una barrera de la autopista.

Simon fue trasladado al hospital St.Luke’s donde fue declarado muerto.

Los conductores involucrados no sufrieron heridas de gravedad. El comunicador tenía 73 años.

Bob Simon se encontraba entre un puñado de periodistas que ha cubierto la mayoría de conflictos internacionales y notas desde fines de los años 60 hasta el presente, haciéndose merecedor de innumerables premios. Había contribuido regularmente al programa “60 Minutes” desde 1996.

Simon nació el 29 de mayo de 1941, en El Bronx, y se graduó en Historia de la Universidad Brandeis, en 1962. Junto a su esposa Francoise tuvo una hija, Tanya, quien es productora de “60 Minutes” de CBS News en Nueva York.

Su carrera como corresponsal de guerra se inició en Vietnam. Cubrió extensamente este conflicto desde su base en Londres (1972-77) y Saigon (1971-72).

Simon había reportado, recientemente, sobre la persecución de cristianos atrapados en la crisis política de Egipto y también la situación en Fukushima, Japón, tres años después de sufrir la triple tragedia de un terremoto, tsunami y desastre nuclear.

Su historia sobre África Central del 2012 lo hizo ganar su cuarto premio Peabody y un Emmy. Otra nota sobre una orquesta en Paraguay, cuyos miembros en situación de pobreza construyeron sus instrumentos de la basura; esto lo hizo merecedor de su Emmy número 27.

Simon ganó también el más alto honor del periodismo electrónico –el Alfred I. duPont-Columbia University Award– por su reportaje “Shame of Srebrenica”, emitido en el programa “60 Minutes” sobre los actos de genocidio durante la Guerra en Bosnia.

Además de sufrir cortas detenciones y heridas, el periodista fue capturado por las fuerzas iraquíes cerca a la frontera de Arabia Saudita y Kuwait durante el inicio de la Guerra del Golfo, en enero de 1991. El y otros tres miembros de CBS News pasaron 40 días en prisiones iraquíes, una experiencia de la cual Simon escribió en su libro “Forty Days”. El corresponsal volvió a Bagdad, en enero de 1993, para cubrir el bombardeo de Estados Unidos en Irak.

Mira la última participación de Simon en “60 minutes”:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain