Que la tarjeta de nómina no se lleve tu tajada salarial

La fiscalía de NY introdujo un proyecto de ley para regular el uso de estas tarjetas

NUEVA YORK – La Fiscalía de Nueva York busca controlar las perversas prácticas financieras en que se ofrecen tarjetas de nómina a trabajadores para cobrar sus sueldos, pero luego los cargos escondidos se llevan una porción de sus ingresos.

El fiscal general Eric T. Schneiderman introdujo un proyecto de ley para regular el uso de estas tarjetas y aumentar las protecciones para los trabajadores, quienes reciben información insuficiente acerca de cómo obtener sus salarios sin incurrir en un cargo.

“Aunque las tarjetas de pago pueden ser útiles para los empleados que no tienen cuentas bancarias, los programas a menudo imponen cuotas que disminuyen los salarios ganados con mucho esfuerzo”, dijo Schneiderman.

La legislación busca aclarar las ambigüedades y asegurar que las tarjetas ofrezcan un método de pago conveniente. Aproximadamente, el 75% de los portadores de la tarjeta incurren en algún tipo de pago de tarifa, hasta $20 mensuales por consulta de saldo, retiro de fondos u otros servicios. También hay cargos por inactividad, sobregiro, o comisiones de cierre o por reemplazo de la tarjeta.

La Ley de Tarjeta de Nómina requiere la revelación clara de las tarifas y aumentaría las opciones del empleado para poder seleccionar un método alternativo de pago.

Darrah Sipe, del sindidato RWDSU, explicó que las tarjetas de nómina se están convirtiendo en una forma cada vez más común de pago, sobre todo en el sector minorista. “Muchos trabajadores se inscriben sin saber que pueden incurrir en cargos por retirar dinero en el cajero o solicitar un estado de cuenta impreso”, explicó.

Una tarjeta de nómina es una tarjeta de débito pre-pagada que es utilizada por los empleadores para pagar salarios a los empleados, como una alternativa al depósito directo o un cheque de papel. Cada día de pago, el salario de un empleado se deposita electrónicamente en una cuenta en un banco elegido por el empleador o por el proveedor de la tarjeta de pago.

Similar a una tarjeta de crédito emitida por el banco, la tarjeta se puede utilizar para retirar fondos de un cajero automático, realizar compras en puntos de venta, y transferir electrónicamente los fondos, entre otras funciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain