Menos frío este fin de semana en NYC

Las autoridades meteorológicas pronostican que este sábado la temperatura puede subir a 32 ºF y el domingo a 40 ºF

NUEVA YORK – Todavía queda un poco más de frío, pero habrá mejoría este fin de semana. La Oficina de Administración de Emergencia de la ciudad (OEM) informó que la noche del viernes se espera que la temperatura baje hasta 10 ºF en el área metropolitana, pero el sábado puede subir a 32 ºF y el domingo a 40 ºF. También, se anticipa un poco de nieve y lluvia helada entre el sábado y el domingo.

El Parque Central amaneció con una temperatura de sólo 2 ºF, que con el viento podía llegar a sentirse hasta -15º. Por fortuna, la oficina forense y la de atención de los desamparados (DHS) no han reportado enfermos o fallecidos debido al clima. Un portavoz de DHS indicó que sus escuadrones de asistentes supervisan a los indigentes en los trenes y las calles de la ciudad.

“La ciudad suministrará refugio a cualquier persona que lo necesite. Si alguien ve a un individuo o a una familia sufriendo se le pide llamar al 311 y un equipo de ayuda será enviado de inmediato”, anunció la OEM en un comunicado.

El Departamento de Sanidad sacará, este sábado, 424 camiones esparcidores de sal y 1,600 camiones limpiadores para las dos pulgadas de acumulación que se anticipan.

Mientras se espera que para el domingo las temperaturas suban a 40 ºF, Nancy Silvestry, de la OEM, advirtió de las condiciones resbalosas del piso y pidió precaución.

La expectativa es que las temperaturas vuelvan a descender el lunes. Las autoridades atribuyen la temperatura helada a un fenómeno llamado “Expreso Siberiano”, que empuja viento frío del Ártico que no sigue hacia el sur del continente, sino que se queda estancado en el norte.

LEE TAMBIÉN:

El frío en NYC rompió récord de 1950

Recomendaciones

Atender a los vecinos, amigos o parientes que vivan solos, especialmente las personas de edad avanzada, o personas con discapacidades físicas o mentales.

Cuando esté al aire libre use varias capas de ropa y cúbrase la piel con bufandas, gorros y guantes.

Use botas antideslizantes.

Agarre siempre los pasamanos cuando baje escaleras del metro o al salir de edificios.

Preste atención a los autos, especialmente en las intersecciones.

Nunca use una estufa de gas para calentar su vivienda, pueden ser peligrosas.

Para conductores

Maneje despacio y esté pendiente de los peatones en los cruces.

Use en lo posible las vías principales.

(Fuente: OEM)

En esta nota

ClimaNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain