“Birdman”, mejor película en los premios Independent Spirit

El filme del mexicano Alejandro González Iñarritu logró este sábado el galardón más importante en los premios Independent Spirit, que premian lo mejor del cine independiente en inglés.
“Birdman”, mejor película en los premios Independent Spirit
Alejandro González Iñárritu

“Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñarritu, logró este sábado el galardón a la mejor película en los premios Independent Spirit, que premian lo mejor del cine independiente en inglés.

El protagonista de “Birdman”, Michael Keaton, logró el premio al mejor actor en la gala celebrada en Los Ángeles, California.

Mientras, Richard Linklater fue reconocido como mejor director por su cinta “Boyhood”, por la que Patria Arquette fue reconocida como mejor actriz secundaria.

Por otro lado, como estaba previsto Julianne Moore logró el galardón de mejor actriz por “Still Alice” y J. K. Simmons el de mejor actor de reparto por “Whiplash”.
“Nightcrawler” logró los premios al mejor guión y mejor ópera prima.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, este domingo en los Oscar es muy probable que “Birdman” y “Boyhood” peleen por los premios importantes que entrega la Academia de Cine de Hollywood.

A continuación presentamos el palmarés completo de los Independent Spirit: