EEUU y Cuba retoman el diálogo

La cita tendrá lugar en Washington esta semana
EEUU y Cuba retoman el diálogo
La líder demócrata Nancy Pelosi (c) en La Habana.
Foto: EFE

Washington

La segunda ronda de conversaciones sobre el deshielo entre EEUU y Cuba se celebrará esta semana con Washington como escenario y con la intención de avanzar para la apertura de sendas embajadas en los dos países.

Este viernes, 27 de febrero, las dos delegaciones diplomáticas volverán a la mesa de diálogo en las instalaciones del Departamento de Estado en la capital, después de una primera toma de contacto celebrada en La Habana el 21 y 22 de enero.

Durante el mes que ha transcurrido, diversos grupos de congresistas estadounidenses han viajado a la isla para conocer la situación del país y conversar con las autoridades cubanas y representantes civiles.

La subsecretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y la directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, lideraron entonces las conversaciones, que comenzaron tratando asuntos migratorios y las primeras propuestas para la apertura de sus legaciones diplomáticas.

EEUU eliminó ya obstáculos a los viajes a la isla y anunció que autorizará las importaciones de bienes y servicios del sector privado de Cuba.

En el Congreso hay “un gran entusiasmo” sobrel el acuerdo, se afirma