EEUU y Cuba retoman el diálogo

La cita tendrá lugar en Washington esta semana

La líder demócrata Nancy Pelosi (c)  en La Habana.

La líder demócrata Nancy Pelosi (c) en La Habana. Crédito: <copyrite></copyrite><person> EFE< / person>

Washington

La segunda ronda de conversaciones sobre el deshielo entre EEUU y Cuba se celebrará esta semana con Washington como escenario y con la intención de avanzar para la apertura de sendas embajadas en los dos países.

Este viernes, 27 de febrero, las dos delegaciones diplomáticas volverán a la mesa de diálogo en las instalaciones del Departamento de Estado en la capital, después de una primera toma de contacto celebrada en La Habana el 21 y 22 de enero.

Durante el mes que ha transcurrido, diversos grupos de congresistas estadounidenses han viajado a la isla para conocer la situación del país y conversar con las autoridades cubanas y representantes civiles.

La subsecretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y la directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, lideraron entonces las conversaciones, que comenzaron tratando asuntos migratorios y las primeras propuestas para la apertura de sus legaciones diplomáticas.

EEUU eliminó ya obstáculos a los viajes a la isla y anunció que autorizará las importaciones de bienes y servicios del sector privado de Cuba.

En el Congreso hay “un gran entusiasmo” sobrel el acuerdo, se afirma

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain