LAUSD necesita líder que abogue por intereses de los estudiantes

Padres de familia, maestros y estudiantes de comunidades con altos índices de pobreza han exigido un mayor acceso a oportunidades educativas durante los últimos 20 años

Hoy regresan cientos de miles de niños a la escuela.

Hoy regresan cientos de miles de niños a la escuela. Crédito: Archivo | La Opinión

Este 3 de marzo salgamos a votar por el candidato al Distrito Escolar de Los Ángeles que merece nuestro voto – un candidato que esté presente para todos los estudiantes.

Durante los últimos veinte años, padres de familia, maestros y estudiantes de comunidades con altos índices de pobreza han exigido un mayor acceso a oportunidades educativas. Juntos hemos visto como ciertos miembros de la mesa ejecutiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) han abogado por los intereses de los estudiantes, pero también hemos visto como han resistido programas e inversiones esenciales que incrementarían el acceso y la oportunidad para nuestros estudiantes.

En el área del sureste de la ciudad de Los Ángeles, donde Bennett Kayser es el miembro de la mesa directiva para el Distrito 5 del LAUSD y representa a miles de estudiantes de origen latino, entre el 85% y el 100% de los estudiantes en nueve preparatorias son elegibles para recibir subsidios de almuerzo, lo cual indica un alto nivel de pobreza. En algunas escuelas, casi un tercio de los estudiantes son identificados como “Aprendices de Inglés” con un bajo porcentaje de reclasificación. Las escuelas del distrito 5 muestran que menos del 20% de los estudiantes se inscriben en cursos de nivel avanzado o cursos de honor, y que un porcentaje aún menor asiste a un colegio o universidad al terminar la preparatoria. La situación actual de nuestras escuelas es tan seria que requiere de un líder que avance y abogue por los intereses de nuestros estudiantes de manera inmediata. ¡No podemos esperar más!

Aunque padres, estudiantes y maestros han abogado por programas que promueven ganancias para los estudiantes tales como la implementación de los cursos A-G (los cuales son requisitos que los estudiantes deben completar para lograr su admisión en las universidades), la Justicia Restaurativa y la Fórmula de Financiación de Control Local (LCFF, por sus siglas en inglés), se necesitan más cambios positivos. Aún queda mucho por hacer por nuestros jóvenes. Con las elecciones que se aproximan el 3 de marzo del 2015, tenemos la oportunidad de ejercer nuestra voz como comunidad. Sin embargo, es difícil elegir un líder que represente nuestros intereses cuando el miembro actual de la mesa directiva del LAUSD al Distrito 5, Bennett Kayser, no participa en foros que ofrecen la oportunidad a la comunidad de conocerle y decidir sobre su reelección.

Nos preguntamos: ¿por qué el señor Kayser no respondió al llamado de la comunidad? Es inaceptable que el actual miembro de la mesa directiva del LAUSD que se ha postulado de nuevo para representar a nuestros estudiantes, padres, maestros y escuelas le dé la espalda a una comunidad que con frecuencia es olvidada por el distrito.

Su deber es presentarse y nuestro derecho fundamental como votantes es poder conocer a todo los candidatos y compartir nuestras preocupaciones. Nuestra comunidad desea hacerle preguntas. Por ejemplo, queremos saber: ¿por qué votó en contra de la renovación del permiso o acta constitutiva de dos escuelas semiautónomas o charter de Aspire en comunidades predominantemente de origen Latino dónde abundan escuelas de bajo rendimiento académico? El señor Kayser debió haber asistido a los foros para explicar su postura. Nos preguntamos: ¿en caso de que el señor Kayser sea reelegido, en realidad abogaría por los intereses de nuestra comunidad y de nuestros estudiantes?

En los últimos años, la comunicación entre el equipo del señor Kayser y nuestra comunidad ha sido un reto pero aun así líderes comunitarios se han sorprendido de su decisión de no participar en estos foros comunitarios ni de enfrentar a los votantes de las ciudades del sureste de Los Ángeles. Esto lo consideramos una falta de respeto para estas organizaciones comunitarias que abogan por la educación y los derechos civiles, así como una falta de respeto para las miles de familias que forman parte del Distrito 5.

Nuestro candidato ideal le daría a los padres la opción de elegir la mejor educación para sus hijos, aportaría recursos dirigidos hacia el logro académico de los estudiantes, y trabajaría con nuestra comunidad para incrementar el número de “Aprendices de inglés” que deben ser reclasificados como competentes en el idioma inglés, así como incrementar el índice de estudiantes que se gradúa de la preparatoria y están listos para ingresar a la universidad o hacer cursos en una carrera técnica.

Debemos informarnos para poder votar. Este 3 de marzo salgamos a votar por el candidato que merece nuestro voto – un candidato que esté presente y tenga en mente las necesidades y busque el mejor interés para los estudiantes de las ciudades del sureste de Los Ángeles y todo el distrito.

En esta nota

LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain