Ojo con el preparador de impuestos, NYC encuentra líos con uno de cada cuatro

Los problemas llegan en muchas ocasiones porque los preparadores no hacen públicas sus cualificaciones

El responsable de tu declaración de impuestos eres tú, elige bien.

El responsable de tu declaración de impuestos eres tú, elige bien. Crédito: Shutterstock

¿No le han devuelto todos los documentos? ¿No le dieron un recibo por lo que pagó? ¿Tenía idea de cuánto iba a pagar por hacerle su declaración? No es usted el único. Uno de cada cuatro preparadores en la ciudad de Nueva York incumple la ley de protección a consumidores.

El Departamento de Asuntos de Consumidores (DCA en sus siglas en inglés) ha inspeccionado durante tres semanas a 600 preparadores de impuestos y en ese tiempo han detectado 450 infracciones en los cinco condados.

Los problemas llegan en muchas ocasiones porque los preparadores no hacen públicas sus cualificaciones, sus comisiones y cargos, no dan información sobre donde ha de firmarse la declaración o si representarán a sus clientes en caso de auditoría. Algunos tampoco dan a sus clientes una copia de sus derechos conforme a la legislación de la ciudad.

TODO SOBRE LA TEMPORADA DE IMPUESTOS

Los preparadores deben firmar cada declaración y dar una copia de esta a los clientes además de un recibo detallado por sus servicios. Desde el DCA se advierte que algunos preparadores no hacen públicos sus costos con anticipación y muchas familias terminan pagando costos escondidos o comisiones adicionales por el servicio. Los residentes de la ciudad de Nueva York pagan una media de $250 por declaración.

Desde el departamento de Asuntos de los consumidores, se anima a los contribuyentes que ingresan menos de $60,000 anuales a que se acerquen a los centros donde les van a preparar los taxes gratis.

La comisionada del DCA, Julie Menin, pide que los neoyorquinos que tengan problemas con algún preparador de impuestos presenten una queja con su departamento en línea. Para ello deben acudir a www.nyc.gov/consumers o llamar al 311.

“Todos los neoyorquinos tienen derecho a ser atendidos en su propio lenguaje al solicitar un servicio de la ciudad. Así que ya sea por teléfono o en línea, pueden someter una queja en español”, explica Menin. La comisionada enfatiza que nadie le va a preguntar por estatus migratorio.

Si va a acudir a un preparador:

  • Sepa que cualificaciones tiene, cuanto cobra y si le va a representar en una auditoría. Si se presenta como experto, maestro o consultor…tiene que justificarlo. No se olvide que los preparadores deben firmar su declaración y darle una copia de ella además de un recibo por sus servicios.
  • Los preparadores no le cobran basado en el reembolso que reciba o lo que declare.
  • Nunca firme una declaración en blanco, incompleta o hecha con lápiz.
  • Usted tiene que recibir una copia de la ley de sus derechos.
  • Evite los reembolsos rápidos, instantáneos o express. Pueden ser préstamos y normalmente son muy caros e innecesarios ya que con la presentación electrónica tendrá el dinero de forma rápida.
  • No pague en cash. Y desde luego nunca por correo.
  • Si cree que ha sido objeto de draude. Tiene que llamar al 311 o hacer una queja en www.nyc.gov/consumers.

Si ganó menos de $60,000 el año pasado llame al 311, o acuda al nyc.gov/taxprep para hacer sus cuentas gratis con los servicios de la ciudad.

En esta nota

TusTaxes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain