Glen Tapia se corona en China

El boxeador de Passaic noquea a Dawson

Con autoridad, Glen Tapia ganó el título NABO del peso junior mediano, ayer en China.

Con autoridad, Glen Tapia ganó el título NABO del peso junior mediano, ayer en China. Crédito: <copyrite>Chris Farina - Top Rank </copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Glen Tapia soñaba con colgarse un fajín de campeón. Ayer, el púgil de Passaic, New Jersey hizo eso realidad al dominar al australiano Daniel Dawson en Macau, China y se coronó campeón superwelter de la NABO.

Tapia, hijo de padres dominicanos, venció a Dawson, de 37 años, por nocaut técnico en el tercer asalto, de la promoción de Top Rank, en el otro lado del mundo.

Ante la avalancha de golpes de Tapia, el árbitro decidió parar el combate cuando el reloj marcaba 1:42 minutos del tercer round.

El triunfo de ayer, pactado a 10 asaltos, deja a Tapia, de 25 años, con récord de 23-1, incluyendo 15 KOs.

Glen Tapia es apenas el segundo oponente que derrota a Dawson (40-5-1, 26 KOs), por la vía rápida.

El trabajo con Freddie Roach, el entrenador que ya está en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota, está rindiendo sus frutos. Tapia trabaja con Roach desde hace un año aproximadamente.

“El dijo que estaba 110% listo para este combate. Yo también estaba seguro de que estaba al 110%”, dijo Tapia después del triunfo a Top Rank TV. “Pero yo sabía que tenía más habilidades que él. Sabía que ésto iba a ocurrir”.

Roach también estaba feliz, según contó Tapia. “Me dio un gran abrazo y me dijo que hice todo lo que practicamos”, indicó el nuevo monarca.

Asimismo, el mexicano José Félix venció por nocaut al filipino Raymond Sermona en el primer asalto de la pelea en el peso ligero.

Oquendo gana en Florida

El puertorriqueño Jonathan Oquendo ganó el título peso pluma Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión unánime al mexicano Gabino Cota en el combate estelar de una cartelera de la empresa All Star Boxing en Kissimmee, Florida.

“Traté desde el principio de ser agresivo buscando bajar la estámina de mi rival, que estaba grande y fuerte y pudimos hacer el trabajo”, indicó Oquendo (25-4, 16 KOs), de Vega Alta. El dominio de Oquendo (25-4, 16 KOs) sobre el más joven Cota (17-4-1, 15 KOs), se reflejó en las tarjetas de los jueces: 99-91, 99-91 y 98-92.

Oquendo, quien no peleaba desde el 12 de julio de 2014 cuando perdió por decisión ante el ex campeón mundial Abner Mares en Las Vegas, señaló que descansará una semana y luevo volverá al gimnasio

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain