Arrestan a presunto asesino de joven peruano en Queens

La policía de NY arrestó a William Ávila identificado en un video de seguridad como el atacante del peruano Steven Shimabuku quien murió tra ser apuñalado el 19 de diciembre pasado

Los hechos se registraronb en la esquina de la calle 90 y la Avenida 37.

Los hechos se registraronb en la esquina de la calle 90 y la Avenida 37. Crédito: Imagen tomada de video

Nueva York— El Departamento de Policía (NYPD) arrestó a William Ávila (22), identificado en un video de seguridad como el atacante del peruano Steven Shimabuku (25), quien murió en el Hospital Elmhurst luego de ser apuñalado la noche del 19 de diciembre en la esquina de la calle 90 y la Avenida 37.

Ávila, residente en 94-18 de la Avenida 24, fue radicado de cargos por homicidio en segundo grado y posesión criminal de un arma en tercer grado.

En enero, los padres de Steven y un nutrido grupo de residentes y activistas de Queens demandaron justicia en una vigilia en el lugar del asesinato. Para entonces la Uniformada no había realizado arrestos.

El 20 de febrero, la Policía identificó a William Ávila como el sospechoso del homicidio y divulgó un video de seguridad, en el que se ve al atacante vistiendo una chaqueta de camuflaje con la bandera estadounidense en la parte posterior.

“Nuestro mayor temor era que la muerte de mi hijo quedara sin castigo”, dijo Carmen Camacho, madre de Steven. “Nada aliviará el dolor de nuestra pérdida, pero mi familia recibe un poco de paz y consuelo al saber que el asesino de Steven está tras las rejas”.

El joven, quien era padre de un niño de tres años, luchó por sobrevivir al ataque. Pese a estar gravemente herido, regresó a su departamento en la calle 89 y la Avenida 37, sólo para desfallecer frente a su novia cuando ella abrió la puerta. Steven pidió a su pareja que llamara al 911, pero los paramédicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Estamos satisfechos con el trabajo de la Policía y agradecidos de que este caso no quedara en la impunidad, como otros asesinatos en nuestros barrios de Queens”, dijo Clever Borja, activista del área. “La comunidad entera se unió para exigir justicia”.

La fotografía de Ávila circuló en redes sociales y en las inmediaciones del crimen, en los límites del cuartel 115. Borja dijo que el proceder efectivo de la Uniformada contribuye a reconstruir la confianza y los lazos con los residentes de Corona y Jackson Heights.

En esta nota

Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain