Millonaria inversión para centro de innovación en Brooklyn

Industry City será un hogar para la innovación y el comercio en Sunset Park. Para ello se van a invertir $1,000 millones por parte de inversores privados en los próximos 12 años en dar la vuelta a un complejo manufacturero que llevaba años sin uso. Se estima que este centro en la rivera de Brooklyn de empleo a 20,000 personas, según se hizo público ayer por la Cámara de Comercio de este condado.

El presidente de Industry City, Andrew Kimball, presentó los detalles de la transformación del complejo de edificios que incluyen seis millones de pies cuadrados y requiere que la alcaldía cambien la zonificación con un proceso público. Ahora mismo no existe autorización para todos los usos comerciales proyectados.

La alcaldía de Bill de Blasio tiene que aprobar, además, un distrito especial de innovación y ayudas para que se hagan mejoras en la infraestructura de la zona.

Kimball ya ha jugado un gran papel en la transformación del Navy Yard de Brooklyn, otra de las zonas industriales del condado. En Incustry City ya se puso en marcha el año pasado un programa piloto de $100 millones.

Si se aprueba, el desarrollo de esta zona generará un impacto económico de $6,000 millones e ingresos anuales a la ciudad de $97 millones. De los $1,000 millones de inversión, $890 llegará de inversores y el resto de las entidades que alquilen las propiedades

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain