Acusan a sospechoso por trifulca que terminó en tiroteo en tren

El exoficial de Correcciones que disparó se libró de cargos

La Policía de Nueva York (NYPD) arrestó a uno de los sospechosos de agredir este martes a un exoficial de Correcciones que en medio una trifulca en una estación de tren en Brooklyn disparó fatalmente contra un individuo.

Joscelyn Evering (28) se encuentra bajo custodia policial y fue acusado, este miércoles, de cargos de agresión y amenaza, según las autoridades.

El exagente Will Groomes (69) le disparó a Gilbert Drogheo (32) en la hora pico de la tarde, a eso de las 6:30 p.m., en la estación de Borough Hall en medio de la pelea en la plataforma donde circulan las líneas del tren 4 y 5.

Investigadores entrevistaron a Groomes por varias horas hoy, pero no presentaron cargos en su contra y lo dejaron en libertad.

De acuerdo con la agencia Associated Press, el pleito inició cuando el oficial retirado se colocó entre los hombres mientras éstos conversaban. Segundos después, la violencia escaló al punto que Drogheo y su acompañante empujaron a un asiento al exfuncionario, que tenía licencia de portación de armas.

Cuando el tren se detuvo en la estación de Borough Hall, hubo una segunda confrontación en el nivel mezzanine. En ese momento, Groomes forcejeó con Drogheo poco antes de dispararle. El hombre fue declarado muerto en el hospital.

Un video del incidente trascendió este miércoles. En la grabación, se aprecia el momento en que el exagente se enfrenta con uno de los hombres en la referida estación. Luego se escucha el disparo y los gritos de las personas que estaban presentes.

Sin embargo, desde que se reportó el hecho, las versiones sobre las circunstancias que culminaron en el tiroteo han sido varias, sin que las autoridades den una oficial.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain