Parientes defienden a hombre muerto en tiroteo del metro

Su acompañante permanece preso con una fianza de $$1,500

Parientes del hombre que murió en el tiroteo en una estación de metro de Brooklyn describieron al fallecido como un buen muchacho “que volvía a casa después del trabajo”.

Gilbert Drogheo (32) murió por una herida de bala propinada por Willie Groomes (69) en la estación de Borough Hall en Brooklyn. El incidente comenzó con una discusión en el tren 4.

El exagente de correccionales implicado fue dejado en libertad el miércoles después de ser interrogado por la policía.

Drogheo falleció en un hospital tras ser impactado por Groomes. Su acompañante Joscelyn Evering (28) fue detenido bajo de cargos de agresión y amenaza con una fianza de $1,500, según las autoridades

Evering tiene en su récord 10 arrestos por posesión de drogas. Aun no se sabe si Drogheo también tenía historial delectivo.

El tío de la víctima dijo al Daily News que Groomes es un asesino y añadió que su sobrino era un buen muchacho.

De acuerdo con ese diario, la madre de Drogheo, Paula Livingston, dijo que su hijo regresaba de su trabajo como aprendiz electricista junto a su hermano y Evering. La mujer añadió que no tiene sentido lo que sucedió ya que no estaban saliendo de un bar, si no de sus trabajos.

De acuerdo con Associated Press, el pleito inició cuando el oficial retirado se ubicó entre los hombres mientras éstos conversaban. Segundos después, la violencia escaló al punto que Drogheo y su acompañante empujaron a un asiento al ex funcionario, que tenía licencia para portar armas.

Cuando el tren se detuvo en la estación de Borough Hall, hubo una segunda confrontación en el nivel mezzanine. En esa ocasión, Groomes forcejeó con Drogheo poco antes de dispararle. El hombre fue declarado muerto en el hospital.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain