Nenry Cejudo va por la pelea de su vida

El mexicoamericano sabe que debe vencer a la bascula y a Chris Cariaso

Henry Cejudo (izq.) lanza una patada a Dustin Kimura durante su pelea de diciembre en Phoenix, Arizona.

Henry Cejudo (izq.) lanza una patada a Dustin Kimura durante su pelea de diciembre en Phoenix, Arizona. Crédito: Getty Images

La gran pelea de Henry Cejudo es contra la báscula, que una vez ya lo venció.

El peleador mexicoamericano debió haber debutado en el UFC en agosto del año pasado, pero su presentación fue cancelada tras no dar el peso requerido para participar en la contienda.

“Esta vez no sucederá lo mismo, me he preparado y sacrificado mucho para que no vuelva a pasar”, aseguró Cejudo, quien el sábado enfrentará a Chris Cariaso en la cartelera UFC 185 que se llevará a cabo en el American Ailrlines Center de Dallas.

Tras sufrir la cancelación de su primera incursión en el UFC, Cejudo recibió una segunda oportunidad en diciembre, y en esa ocasión aprovechó bien su presentacion al vencer a Dustin Kimura.

Para su pelea del sábado, Cejudo subirá al octágono en la categoría de 126 libras, ni una libra más, ni una libra menos.

“Dejé de comer todo lo que más me gusta: tacos, tortas, chimichangas”, confesó el peleador, al que la gastronomía mexicana le viene de herencia toda vez que sus padres son originarios de la Ciudad de México.

“Cambié todos esos antojitos por una dieta muy diferente, ahora tengo un nutriólogo, que es el que me dice que es lo que debo comer”, agregó el gladiador nacido en Los Ángeles.

Cejudo cambió los ricos antojitos mexicanos saturados en grasa y aceite por una dieta que consiste en avena, ensaladas, verduras, frutas y pollo a la parrilla.

Tomo dos litros y medio de agua al día, de esa forma me aseguro de que me mantengo en mi peso”, apuntó el peleador de 28 años que en los Juegos Olímpicos de Beijing obtuvo la medalla de oro para los Estados Unidos en lucha.

Cejudo admitió que su contienda del este sábado es la más importante de su vida profesional porque un triunfo lo encarrilaría a buscar el título de las 126 libras en el UFC.

“Cariaso es uno de los mejores que hay en la división, tengo que ganar esa pelea para perseguir mi meta de convertirme en campeón mundial porque yo quiero ser el mejor del mundo. Ya fui campeón olímpico y ahora mi objetivo es ser llegar a ser el mejor en el UFC”, advirtió.

Cejudo, quien en el profesionalismo marcha invicto con marca de 7-0, dijo sentirse orgulloso de su herencia mexicana, a la que trata de representar lo mejor posible cada vez que sube al octágono para pelear.

“Yo escogí una profesión muy dura, pero así somos los mexicanos, somos gente que trabaja fuerte, que trabaja con dignidad, somos gente que nunca se raja”, expresó.

El medallista por Estados Unidos dijo estar listo para enfrentar a Cariaso en la ciudad de Dallas, pero antes de eso su enemigo principal lo esperaba el viernes en la ceremonia de pesaje previa a la pelea.

“Voy a vencer a la báscula, para eso me he preparado”, aseguró.

La del sábado será la tercera cartelera que el UFC presente en la ciudad de Dallas.

En el UFC 185 la pelea estelar será la que protagonicen Anthony Pettis y Rafael dos Anjos por el título mundial de peso ligero.

Las peleas principales del UFC 185 se transmitirán por el sistema de Pay Per View a partir de las 7:00 p.m. (hora del Oeste)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain