Cinco muertos al desplomarse avioneta en México

Los hechos se registraron en el municipio de Santa Bárbara, en el norteño estado de Chihuahua; la aeronave se incendió tras el impacto

Las personas a bordo murieron de forma instantánea.

Las personas a bordo murieron de forma instantánea. Crédito: Twitter

México.- Cinco personas murieron al desplomarse la avioneta en la que viajaban, en el municipio de Santa Bárbara, en el norteño estado de Chihuahua, confirmó la procuraduría local.

Los hechos se registraron la tarde del sábado cuando la aeronave apenas despegaba del aeopuerto de Santa Bárbara, ubicado a unos 250 kilómetros de la capital del estado, cuando se desplomó. El impacto provocó un incendio que cobró la vida del piloto y sus cuatro pasajeros.

De acuerdo a reportes oficiales, el accidente se produjo alrededor de las 3:10 de la tarde, tiempo local, cuando la avioneta tipo Cessna con matrícula XBQ 206 presentó un desperfecto mecánico que provocó su desplome.

Las autoridades destacan que al momento del accidente, las condiciones climatológicas eran adveras, para realizar el vuelo, ya que se registraron fuertes vientos y cielo nublado.

Las autoridades ministeriales investigan si el desperfecto de la avioneta se generó por forzar la maquinaria más allá de su capacidad por un tiempo prolongado.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain