Iniciativa multilingüe contra el crimen en Long Island

El programa incentivará la colaboración de inmigrantes con la policía para resolver crímenes

NUEVA YORK – Una iniciativa multilingüe busca reducir el crimen al mejorar la comunicación y cooperación entre policías y grupos de inmigrantes de diferentes grupos étnicos del condado de Nassau.

Varias asociaciones representantes de comunidades étnicas en Long Island se reunieron el pasado lunes con la Fiscal Madeline Singas para anunciar el proyecto. La intención es investigar y procesar casos relacionados con inmigrantes y animarlos a cooperar con la policía si han sido víctimas o testigos de un crimen.

Los funcionarios aseguraron que debido a un escaso dominio del inglés, es poco probable que inmigrantes cooperen con la policía. Los problemas de comunicación también les convierte en blancos fáciles para empleadores o caseros sin escrúpulos, o estafadores que aseguran agilizar las solicitudes de inmigración.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, aproximadamente el 20% de los residentes del condado de Nassau son de origen extranjero y el 28% habla un idioma distinto del Inglés en casa.

En esta nota

Crimen LongIsland nassau
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain