Hispano que estafó a migrantes en Van Nuys no disputa cargos

El hombre se hacía pasar por abogado sin portar licencia en su local de Van Nuys

Un hombre del Valle de San Fernando que fue acusado de fraude migratorio por el procurador de la ciudad de Los Ángeles, no disputó los cargos y ahora tendrá que pagar a todas sus víctimas.

Jesús Luna Lozano, de 52 años, fue el blanco de una investigación encubierta sobre una oficina que ofrecía servicios migratorios de forma ilegal con el nombre de East West Law Center, ubicada en el 6320 del bulevar Van Nuys en la ciudad del mismo nombre.

La Barra de Abogados de California asumirá el control de la oficina legal de Lozano y contactará a otras víctimas, retornará registros a clientes y actuará en su defensa si es necesario, informó la Procuraduría.

“Esta convicción envía un fuerte mensaje que vamos a procesar a aquellos que tomen ventaja de la comunidad migrante”, indicó Mike Feuer, procurador de Los Ángeles.

LEE TAMBIÉN: Hispana asegura ser víctima de fraude migratorio

Lozano no disputó los tres cargos en su contra de práctica no autorizada de la ley, violar el Acta de Consultoría Migratoria y no tener los seguros apropiados, así como violar una orden previa de no continuar con la práctica legal.

La sentencia de Lozano fue retrasada por tres meses para permitirle a la oficina del procurador completar su investigación. Lozano está cooperando para identificar a todas las víctimas potenciales y la cantidad de dinero que deberá restituirles.

Lozano enfrenta una sentencia de entre 90 a 120 días en la cárcel y un periodo de libertad condicional de tres años.

LEE TAMBIÉN: Presentan cargos contra hispano que estafó a migrantes

En 2013, Luna Lozano fue sujeto a una orden de restricción tras una demanda civil por practicar leyes de migración sin licencia. Desde entonces, fue encontrado en desacato de la orden de la corte. Luna Lozano es acusado de ofrecer asesoría legal a la comunidad hispana en migración y en asuntos criminales y civiles.

Al visitarlo en su oficina, Luna Lozano negó a La Opinión ser la persona a quien imputaban los cargos.

También dijo que “yo no soy notario, ni abogado, solo soy intérprete, lleno formas”.

“Yo agarro la información y van con él”, dijo en alusión a un abogado de inmigración que trabajaba en la misma oficina de East West Law Center.

Si crees haber sido víctima de Lozano o algotro consultante de inmigración, llame al Departamento de Asuntos del Consumidor al (800) 593-8222.

En esta nota

#LosÁngeles Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain