Siete menores muertos en fuego en residencia de Brooklyn

La madre se encuentra en condición crítica al igual que otro niño
Siete menores muertos en fuego en residencia de Brooklyn
El fuego inició a eso de las 12:23 a.m. del sábado.
Foto: Mariela Lombard / EDLP

NUEVA YORK – El Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY) investiga las causas de un incendio la madrugada del sábado en una residencia en Brooklyn que cobró la vida de siete menores.

La vivienda de dos pisos en la que se encontraban las víctimas, cuatro chicos y tres chicas entre las edades 5 y 15 años, ubica en el 3371 de Bedford, Midwood, entre las avenidas L y M.

El fuego, que inició a eso de las 12:23 a.m., provocó la movilización de más de 100 bomberos.

Uno de los menores murió en la escena, mientras los otros fallecieron cuando eran transportados a hospitales del área, indicaron las autoridades.

Una mujer (45), que se presume es madre de los menores, se encuentra en condición crítica en el Jacobi Medical Center, al igual que otro niña, que recibe tratamiento en el Staten Island University Hospital North. En una conferencia de prensa esta mañana, oficiales de FDNY revelaron que el incendio fue causado por una hornilla sobrecalentada en la cocina. Indicaron que en la casa no habían todos los detectores de humo requeridos. El hecho de que las víctimas estaban en el segundo piso al momento de la emergencia dificultó que éstos pudieran escapar de las llamas, agregaron las autoridades.

Imágenes difundidas por canales locales muestran la casa, de ladrillo rojo, con señales de que el interior quedó destruido, mientras los bomberos retiraban parte de los equipos destinados a sofocar el incendio.

Testigos indicaron al New York Daily News que la fémina logró saltar desde la ventana de la residencia para pedir auxilio.

“Yo escuché a la mamá gritando, ‘¡Mis hijos están ahí’, ‘¡Sáquenlos!’”, relató el vecino Nate Weber.

“La madre estaba afuera. Estaba quemada. Ella saltó por la ventana. Había sangre en el piso”, agregó el hombre que se vio afectado por el humo que salía de la residencia. El mismo rotativo reseñó que la vivienda afectada estaba habitada por judíos ortodoxos. Al momento, no se han divulgado las identidades de las víctimas. En las labores de rescate, participaron efectivos de Hatzolah, un servicio de emergencias que atiende a comunidades judías.