Javier Rosas se encuentra ‘delicado’ de salud

Tras intento de asesinato, el cantante mexicano permanece en terapia intensiva

Sangre es lo que por ahora necesita Javier Rosas.

Allegados y fanáticos del cantante de música regional mexicana están pidiendo donaciones urgentes de ORH+ en el hospital Ángeles en su natal Culiacán, Sinaloa.

Hasta las 11 p.m. del domingo, Rosas había consumido más de 4.5 litros de sangre en el centro médico, considerado el mejor y más caro de la ciudad.

“Javier se encuentra delicado, pues uno de los impactos lo recibió en el tórax”, dice el comunicado de su oficina de prensa enviado la mañana del lunes.

El documento también confirma que el intérprete de 23 años recibió más de 20 balazos cuando fue atacado la mañana del domingo en un conocido almacén de autoservicio de la mencionada urbe. Esto a tan solo horas después de presentarse en el Foro Tecate en la mencionada ciudad, en un baile junto a la Adictiva Banda San José de Mesillas y Los Titanes de Durango.

Dada la gran cantidad de sangre que perdió, tuvo que ser sometido a una larga cirugía y se encuentra recuperándose en la unidad de terapia intensiva.

De los autores y las causas aún no se sabe nada, las autoridades se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes”, agrega el comunicado.

Los medios locales aseguran que representantes del hospital privado han confirmado que Rosas tiene lesiones “graves en intestinos, vesícula, hígado y estómago, mismas que motivaron la operación de más de 10 horas y que también fue herido en los brazos y piernas.

El cantante y sus tres acompañantes fueron atacados por unas personas que conducían una Suburban blanca y usaron AK-47. El saldo fue de dos muertos y dos heridos; entre los que se presume incluye a uno de sus primos y un hermano, respectivamente. Su oficina agregó que Rosas está acompañado en el hospital por su mánager, quien no está dando declaraciones sobre lo sucedido.

Se espera que la gira de conciertos que tenía planeada para abril en Estados Unidos y la de promoción en México en mayo sean suspendidas.

Compañeros de género musical, que incluyen los narcocorridos, como Gerardo Ortiz están pidiendo el apoyo del público para hacer sus donaciones sanguíneas; y otros como Chiquis Rivera están participando en cadena de oraciones en las redes sociales.

Para su mala fortuna, esta es la segunda ocasión en la que Rosas pasa por una situación de este tipo. En un concierto en la ciudad de Durango, el 28 de diciembre de 2014, mientras cantaba una persona del público disparó 10 veces por lo que la presentación fue cancelada y una persona del público resultó herida.

Asimismo, se dio a conocer que Rosas fue integrante de la banda de Alfredito Olivas, quien fue herido el mes pasado en una presentación en Chihuahua y sigue en reposo tratando de recuperárse de los impactos de bala.

Alfredo Olivas publicó mensaje sobre el miedo antes de ser baleado

Grupero Javier Rosas concluye uno de sus shows por balacera

Excelente martes para todo ✌️✌️✌️ saludosss

Una foto publicada por Javier Rosas (@javierrosasap) el 10 de Mar de 2015 a la(s) 2:53 PDT

Una foto publicada por Javier Rosas (@javierrosasap) el 12 de Mar de 2015 a la(s) 6:06 PDT

Que habrá que hacer en Los Cabos Hoy???

Una foto publicada por Javier Rosas (@javierrosasap) el 18 de Mar de 2015 a la(s) 9:49 PDT

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain