Piden a Cuomo que extienda control total de las escuelas a la alcaldía

El gobernador ha propuesto firmar la extensión por tres años

Según la administración de De Blasio, la representación latina en las agencias ha aumentado de 9.3% a 14%.

Según la administración de De Blasio, la representación latina en las agencias ha aumentado de 9.3% a 14%. Crédito: Getty Images

Nueva York — Por primera vez un alcalde demócrata y un ex alcalde republicano se unen para pedir al gobernador Andrew Cuomo y a la legislatura estatal una extensión a la ley que concede al gobierno de la Ciudad el control total del sistema escolar de la ciudad.

En una misiva firmada por el alcalde Bill de Blasio y el exalcalde Rudolph Giuliani se citan las ventajas que se lograrían si la alcaldía mantiene el control de las escuelas públicas. De paso advirtieron que de no renovarse la ley, que expira este próximo junio, llevará al sistema escolar “a una época de líneas borrosas en la rendición de cuentas”.

“Una de las maneras más efectivas para asegurar el éxito de nuestras escuelas públicas es con responsabilidad directa, por lo que el control de la alcaldía sobre el sistema escolar de la Ciudad ofrece exactamente eso” reza el primer párrafo de la carta.

La última extensión de la ley que le da total autonomía al alcalde en la toma de decisiones sobre el control del sistema público escolar fue ejecutada en 2009. El gobernador Cuomo ha propuesto firmar la extensión por tres años y ha denominado la misma como “un experimento”.

“El control de la alcaldía ofrece a los padres y los contribuyentes, por igual, una respuesta clara sobre a quién responsabilizar por el desempeño académico de nuestros niños”, sostiene la carta. “Las tasas de graduación, preparación para la universidad y los resultados de las pruebas están mostrando signos de mejoría y el éxito de nuestros hijos nos exige que sigamos avanzando”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain