Mets someten a ases Yankees

Juan Lagares lidera ofensiva de la novena de Queens ante Masahiro Tanaka y Dellin Betances

Masahiro Tanaka cargó con su primera derrota en este spring training, al tolerar 3 de las 7 carreras de los Mets.

Masahiro Tanaka cargó con su primera derrota en este spring training, al tolerar 3 de las 7 carreras de los Mets. Crédito: <copyrite>Getty Images</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Masahiro Tanaka no estuvo muy fino este miércoles en su tercera apertura de spring training, en la derrota de los Yankees 7-2 ante los Mets.

Aunque ponchó a seite, el derecho japonés, que apunta a ser el abridor de los Yankees en el día inaugural de la temporada ante Toronto el 6 de abril, permitió tres carreras —una sucia— y cuatro hits y caminó a dos en 4.2 entradas en el George M. Steinbrenner Field, de Tampa.

Desde el vamos, los bates de los Mets dejaron ver que continúan calientes. En el tercer lanzamiento, el jardinero dominicano Juan Lagares le conectó doblete; se robó tercera base y anotó la primera carrera de los Mets aprovechando el error en el tiro desviado del receptor John Ryan Murphy.

Tanaka se asentó para el tercer inning, sacando rápidamente los tres outs. Y en la parte baja, los Yankees nivelaron la pizarra cuando Chase Headley conectó un doble impulsor al abridor dominicano Rafael Montero.

Pero la alegría de los ‘Mulos’ no duró mucho, porque en el siguiente inning, John Mayberry, Jr. conectó jonrón solitario para el 2-1 a favor de los Mets.

Con Matt Reynolds en segunda, luego de 59 lanzamientos (47 a la zona de strike), Tanaka dejó la loma en el quinto episodio.

El nipón fue reemplazado por Dellin Betances —candidato a cerrador de los Yankees— quien fue recibido por Lagares con vuelacercas de dos rayas.

Al final, Lagares —ganador del Guante de Oro en la pasada campaña— se fue de 3-2, con un doble, jonrón, dos anotadas, dos impulsadas y una base robada. El quisqueyano batea para .395 en lo que va de estos entrenamientos primaverales.

Tal parece que Lagares le ha tomado la medida a los Yankees. El patrullero ha conectado dos jonrones en este spring training, ambos contra la novena de El Bronx: el domingo dentro del terreno, y ayer sí la sacó del parque.

La otra cara de la moneda

Por los Mets, Montero abanicó a seis, no caminó a nadie, toleró tres hits y una carrera en cuatro innings.

El zurdo Sean Gilmartin no tuvo problemas ante los cuatro bateadores que enfrentó, retirando a tres zurdos, con ponche a dos de ellos en 1.1 innings de labor.

Los Mets sumaron una carrera mas en el sexto, octavo y noveno.

En la parte baja de la novena, los Yankees amenazaron, y le anotaron a Chase Huchingson para el 7-2 final.

A-Rod de DH

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, confirmó lo que se veía venir: Alex Rodríguez será el bateador designado en la campaña que se aproxima.

A-Rod —que cumplirá 40 años en julio y viene de una para de más de un año, por la suspensión por su vínculo con el uso de substancias prohibidas para mejorar el rendimiento— se ha ido de 31-9 en lo que va de esta pretemporada, para .290 de promedio de bateo. Suma dos jonrones y tres RBIs.

“Ciertamente, pienso que está haciendo méritos para convertirse en el bateador designado a tiempo completo”, dijo Cashman en entrevista con YES durante el juego de ayer. “La forma en que luce, yo diría que definitivamente está demostrado que está en la lucha para ser consideradado como DH a tiempo completo”.”Ojalá que él se mantenga saludable y sea bien productivo para nosotros en esta alineación”, acotó Cashman

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain