‘El cambio climático no es una broma’, dice gobernador

Jerry Brown cree que este fenómeno está causando la sequía que vive el estado

Jerry Brown, gobernador de California, quien el miércoles anunció la reducción obligatoria del 25% en el consumo de agua en el estado, defendió ayer esa decisión y argumentó que el cambio climático “no es una broma”.
“El clima que tenemos en California hará estragos en otras partes del mundo”, dijo Brown en declaraciones a la cadena ABC. “Y les puedo decir que, visto desde California, el cambio climático no es una broma”.
Brown insistió en el hecho de que quienes violen la disposición se exponen a multas de 500 dólares por día o incluso al corte del suministro de agua.
Interrogado acerca de por qué el sector agrícola está exento de someterse a esas medidas, Brown reconoció que ese sector, que solo representa el 2% de la economía del estado, consumía el 80% del agua.
Sin embargo, los agricultores “no riegan sus jardines ni toman largas duchas. Producen la mayoría de las frutas y legumbres exportadas por Estados Unidos a una parte importante del mundo”, destacó.
¿Llega la lluvia?
Mientras Brown defiende su imposición de reducciones al consumo de agua, el Sur de California se prepara para una posible tormenta mañana martes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, un sistema de baja presión procedente de la costa de Alaska podría llegar al sur del estado.
Se estima que la tormenta podría generar una pulgada de lluvia entre la noche del martes y la mañana del miércoles en las colinas y montañas de Los Ángeles, y la nieve podría caer a los 5,000 pies de altura.
Sin embargo, la mayoría de residentes sólo verán lloviznas leves y de poca intensidad.

Contenido Patrocinado