Gladiador con corazón de chocolate

Peter 'Kid Chocolate' Quillin bajó del escenario por estar con su tío moribundo, pero ahora está listo para brillar en el Barclays Center

Peter Quillin, incicto en su carrera, quiere coronarse rey de los medianos.

Peter Quillin, incicto en su carrera, quiere coronarse rey de los medianos. Crédito: Getty Images

Peter Quillin buscará este sábado recuperar el título al que renunció el año pasado no por menospreciar a su oponente mandatorio, sino por estar al lado de su tío moribundo.

Apodado “Kid Chocolate” —por su parecido físico con el boxeador cubano Eligio Sardiñas— Peter Quillin (31-0, 22 KOs) fue duramente criticado por renunciar en septiembre pasado al fajín mediano de la OMB que debía exponer ante el ruso Matt Korobov, en la que iba a ser la primera cartelera organizada por Roc Nation, del mogul de la música Jay Z, en el Barclays Center de Brooklyn.

Hasta hace poco se conoció que dos acontecimientos importantes se interpusieron en la vida de “Kid Chocolate” en ese tiempo: el nacimiento de su hijo Joaquín, el 23 de agosto; y la noticia de que su tío Eric Munson no vencería al cáncer de páncreas.

Peter Quillin decidió llevar a su retoño junto a su tío, quien fue la figura paterna en su vida. Al dejar vacante el título, renunciaba también a la jugosa bolsa de $1.4 millones que se hubiera ganado si hacía la cuarta defensa del cetro que conquistó el 20 de octubre de 2012 en la arena de los Nets, al derrotar por decisión unánime al francés  Hassan N’Dam N’Jikam, tras mandarlo a la lona en seis veces. Quillin había hecho tres defensas exitosas.

La OMB, presidida por Francisco “Paco” Valcárcel decidió que Korobov se enfrente con Andy Lee por el título vacante de las 160 libras. En diciembre, el irlandés se coronó al vencer por nocaut técnico al ruso en el sexto asalto del combate escenificado en Las Vegas.

El tío de Quillin falleció en febrero, días después de que el peleador inició su campo de entrenamiento. A pesar del dolor que le embarga, el enfoque del cubanoamericano ahora es el título que está en poder de “Irish” Lee (34-2, 24 KOs).

Nacido el 22 de junio de 1983 en Chicago, criado en Grand Rapids, Michigan, y actualmente residente de Brooklyn, Quillin no tendrá que recorrer mucho para llegar al Barclays Center, donde se coronó por primera vez y espera recuperar el fajín al que renunció.

“Ese es mi título porque yo trabajé duro”, dijo Quillin el martes luego de un entrenamiento para el público en el atrio del Barclays Center. “Renuncié a ese título por mi hijo y por mi tío, que murió de cáncer”.

La pelea es parte de la cartelera que encabeza Danny García en contra de Lamont Peterson en el escenario de Brooklyn.

“Ese combate es muy importante porque toda mi vida ha sido muy complicada, pero he superado eso”, agregó.

Aunque expresa su respeto por el campeón Lee, “Kid Chococalate” Quillin dijo que el triunfo lo dedicará tanto a su hijito como a su tío.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain