I Love LA!
Que si son más inteligentes, que si tienen más de todo, que si son el centro del mundo… Sí, ya sabemos que como Nueva York no hay nada. ¿O sí?
Pues… sí. Los Ángeles es ideal para vivir. Y tengo muy claro por qué. Aquí van cinco motivos que dan la victoria a la ciudad californiana.
Cultura por todas partes
¿Que no hay museos, conciertos o eventos culturales en LA? Repasemos: tenemos el LACMA, un museo de arte que no tiene que envidiar a nadie; el Getty Center, un edificio que por sí es una obra de arte (junto a su “padre”, el Getty Villa); luego está el MOCA, dedicado al arte contemporáneo, frente del cual se abrirá este año el Broad Museum que está al otro lado de la calle del extraordinario Walt Disney Concert Hall (con su envidiada orquesta sinfónica liderada por el venezolano Gustavo Dudamel), que, mira por dónde, está detrás del Dorothy Chandler Pavilion (sede de la LA Opera dirigida por el español Plácido Domingo), en el Music Center, que también aloja los teatros Ahmanson y Mark Taper. Y esto es sólo una pequeña muestra. Por supuesto no cabe olvidarse de los anfiteatros Hollywood Bowl, Greek Theatre y John Anson Ford, todos a menos de 10 minutos de distancia.
Cerca de todo
¿Quieres playa todo el año? Las playas de Santa Monica, Venice, Huntington Beach, Hermosa Beach, Laguna Beach están cerca. ¿Quieres esquiar en invierno, saliendo de la ciudad en manga corta? Big Bear está a hora y media. ¿Deseas pasar el fin de semana en la alberca en Navidad? Palm Springs, en el desierto: llegarás en 90 minutos. ¿Te gusta el vino? Recorre las vinateras alrededor de Santa Barbara, al norte, o Temecula, al sureste.
Pásalo en grande
Los Angeles equivale a parques de atracciones. Aquí es donde nació Disneyland, que este año cumple 60 años. También aquí debutó el primer Universal Studios. Y por si eso no es poco, también están en sus alrededores parques temáticos tan entrañables y espectaculares como Knotts Berry Farm y Six Flags Magic Mountain.
Viva tu salud
Sí, hay demasiados autos y en ocasiones la contaminación es excesiva (algo que también le pasa a Nueva York, por cierto). Pero si quieres ser saludable, los parques y valles que rodean a Los Angeles presentan caminos ideales para andar y correr… además de poder observar vistas extraordinarias (como en el Runyon Canyon Park). Ya sea el Griffith Park (¡más de 4,300 acres!), como las montañas cercanas en Burbank o Santa Monica… en LA también andamos, por mucho que la canción “Nobody Walks in LA” dijera lo contrario.
El clima, por supuesto
Aquellos que dicen que les gusta el frío y la nieve, o el calor húmedo… pues que los disfruten. Mientras, en LA, podemos tomar un café o una copa, o cenar, cada día del año, al aire libre. Repito: cada día. Cuando llueve, la mayoría de las veces, es de noche. Y, de este modo, nuestra energía y alegría no tiene comparación.