Danny Garcia ante Peterson con la mira en el peso welter
'Swift' expone su invicto ante Lamont en el Barclays Center
Los días de Danny ‘Swift’ García (29-0, 17 KOs) en la categoría superligero están contados.
Este sábado, ante Lamont Peterson (33-2-1, 17 KOs), el nativo del norte de Filadelfia peleará por segunda vez seguida en un peso superior a las 140 libras.
El 9 de agosto, cuando noqueó a Rod Salka en el segundo asalto, en el Barclays Center de Brooklyn, lo hizo en las 142. El peso acordado para el combate con Peterson es las 143 libras.
“Siempre es difícil hacer el peso”, dijo García. “Estoy llegando a la cúspide de mi carrera y mi cuerpo se está poniendo más grande”.
“Este combate no es en las 140, así que pienso que en el futuro voy a subir (de división)”, señaló García, quien solamente expone su invicto ante Peterson, no sus títulos mundiales del peso superligero del CMB y AMB.
“Las posibilidades están 50-50”, respondió García a la pregunta de si su siguiente pelea será en el peso welter.
Si García decide subir de categoría, tendrá que renunciar a los títulos en su poder.
“Tengo que hacer lo que es mejor para mí”, indicó el ‘Fili-rican’. “En múltiples ocasiones he probado que soy uno de los mejores boxeadores en las 140 libras; estoy tomando este tiempo para hacer lo que es mejor para mí y para mi casa”.
Listo para Peterson
Pero lo primero es lo primero. El invicto García sabe que en su cuarta presentación en el Barclays Center tiene que aprovechar la exposición que le dará la televisión abierta, cuando millones de aficionados no tendrán que pagar para ver boxeo, en la segunda transmisión de la cadena NBC.
Será una oportunidad para que, de una vez por todas, acalle las dudas que dejó tras su victoria sobre el mexicano Mauricio Herrera en marzo de 2014 en Puerto Rico, antes de noquear a Salka en agosto, en el mismo escenario de los Nets.
“Estoy emocionado. Espero que la arena esté llena; espero que lleguen muchos aficionados de Danny García”, indicó. “Estoy listo, no puedo esperar más”.
En Peterson, monarca FIB de las 140 libras, García, de 27 años, tendrá a uno de los más fuertes rivales que ha enfrentado en su carrera.
Peterson, de 31, dijo no sentir presión de estar en una gran cartelera, pero sabe lo importante que es para los fans. “Sé que soy mirado como una figura a seguir y quiero esta exposición”, indicó el campeón FIB que en su infancia, junto a su madre y 11 hermanos vivieron en las calles de Washington D.C. “Estoy listo para pelear, me he preparado bien y estoy listo para dar un gran espectáculo”.
Retador por segunda vez
En la pelea co-estelar, el cubano-americano Peter Quillin tratará de recuperar el título del peso mediano de la OMB que dejó vacante en septiembre pasado y que en diciembre ganó el irlandés Andy Lee por nocaut técnico al ruso Matt Korobov.
“Esta es la segunda vez que soy el retador de un campeón mundial. Antes he estado en esta situación”, dijo ‘Kid Chocolate’ durante la conferencia de prensa final.
Lee, que conquistó el título en su segundo intento, tras fallar ante Julio Cesar Chávez Jr. en junio de 2012 en El Paso, dijo que su confianza está bien alta.
“Yo soy el campeón del mundo y no hay nada más alto en el boxeo”, anotó. “Estoy listo y ansioso por pelear. Ahora mismo me siento sumamente peligroso”.