García y Peterson prometen buen show

Aseguran que aun sin campeonatos en juego ofrecerán combate para los fans

De izq-der: Andy Lee, Danny García, Lamont Peterson, Peter Quillin, Marcus Browne y Gabriel Bracero.

De izq-der: Andy Lee, Danny García, Lamont Peterson, Peter Quillin, Marcus Browne y Gabriel Bracero. Crédito: Nube Urgilés/El Diario

Los campeones Danny García y Lamont Peterson están listos para dar a los aficionados la pelea que querían ver, cuando suban al ensogado del Barclays Center de Brooklyn este sábado.
“Swift” García (29-0, 17 KOs), dueño de los fajines de las 140 libras del CMB, AMB y Ring, y  Peterson (33-2-1, 17 KOs), monarca FIB en la misma división, no arriesgarán ninguno de los títulos en su poder; y el enfrentamiento será en las 143 libras.
“Es una pelea que los aficionados querían ver”, dijo García este jueves durante la conferencia de prensa final, realizada en Manhattan. “Y pienso que a los millones de nuevos televidentes que estarán mirando no les importará que no esté en riesgo los fajines. Ellos sólo quieren ver una buena pelea”.
Para García, nativo de Filadelfia, éste será el segundo combate consecutivo que pelea arriba de las 140 libras; en agosto, cuando noqueó en el segundo round a Rod Salka, lo hizo en las 142.
Peterson se mostró resignado.  “Me hubiera gustado que los títulos estén en juego, pero entiendo que el boxeo es un negocio”, dijo el campeón de Washington D.C. “Sólo estoy feliz por el combate”.

Choque explosivo

En la pelea co-estelar sí estará en riesgo el cetro del peso mediano de la OMB en poder del irlandés Andy Lee (34-2, 24 KOs), quien expondrá por primera primera vez el título que ganó en diciembre, ante el cubano-americano Peter Quillin (31-0, 22 KOs), ex dueño de ese título, al que renunció en septiembre por asuntos personales.
“Pienso que va a ser una pelea explosiva, vamos a intercambiar muchos golpes”, manifestó Lee, quien dijo que ha entrenado como un campeón y que retendrá el título por nocaut.
“El sábado noche me convertiré en campeón mundial por segunda vez”, señaló Quillin, quien vive a 10 minutos del Barclays Center.
Estas dos peleas, ambas a 12 rounds, serán televisadas a nivel nacional por la cadena NBC, a partir las 8:30 p.m.

Mucho talento en el ring

Los tres siguientes combates serán televisados también en directo, pero por NBC Sports Network, una vez que haya terminado la transmisión en horario estelar.
El tejano Errol Spence Jr., olímpico en Londres 2012 y con marca de 15-0 y 12 KOs, se enfrentará al colombiano Samuel Vargas (20-1-1, 10 KOs), residente ahora en Canadá, en el peso welter.
Marcus Browne, nativo de Staten Island y compañero de Spence en Londres (13-0 y 10 KOs), se medirá al veterano Aaron Pryor Jr. (19-7-1, 12 KOs), de Cincinnati.
Y en la última pelea de la noche, el dominicano Félix Díaz Jr., ganador del oro olímpico en Beijing 2008 y con récord de 16-0, 8 nocauts, expondrá su invicto ante el contendiente Gabriel ‘Tito’ Bracero, nativo de Brooklyn que llega con marca de 23-1, 4 KOs.
“Estoy listo, estoy ready. Si la pelea era hoy, estoy listo ahora mismo”, dijo ‘Tito’ Bracero. “Le doy gracias a Dios por esta oportunidad. Ahora a descansar y tener paciencia hasta el sábado”.

Otras peleas

En peleas que no serán televisadas verán acción otros púgiles de Brooklyn, como el ex monarca mundial welter Luis Collazo (36-6, 18 KOs) ante el mexicano Chris Degollado, de Monterrrey (12-4, 10 KOs). En la única pelea de mujeres, Heather Hardy (12-0, 2 KOs) rivalizará con la húngara Renata Domsodi (12-6, 5 KOs).
El prospecto puertorriqueño Prichard Colón (13-0, 10 KOs) expondrá su invicto ante Daniel Calzada, de New México (11-13-2, 2 KOs).
Los boxeadores sólo esperan la hora de subir al cuadrilátero del Barclays Center este sábado, en la tercera programación “Premier Boxing Champions”, con Marv Albert narrando y los comentarios de ‘Sugar’ Ray Leonard.
Contenido Patrocinado