Nets vapulean a Wizards y ven más cerca los playoffs

Los de Brooklyn obtuvieron su 8º triunfo (117-80) en sus últimos 10 partidos.

Bojan Bogdanovic

Bojan Bogdanovic avanza ante la mirada de Paul Pierce. Crédito: Brooklyn Nets | Brooklyn Nets

BROOKLYN, NY – Los Nets saben lo que se juegan y se han convertido en un conjunto temible. De ninguna manera este equipo quiere dejar pasar la oportunidad de disputar los playoffs de la Conferencia Este. Esa determinación se ve en los ojos de Deron Williams, en la confianza de Brook López, en la entrega de Thaddeus Young, la concentración de Bojan Bogdanovic e incluso en el gesto serio de Joe Johnson, el jugador que más está sacrificando en este final de temporada.

Johnson en la supuesta estrella de los Nets. El que debería cargar el peso anotador, al que todos buscan cuando las cosas se aprietan, el que se jugaba unos contra uno con LeBron James hace menos de un año. Pero en esta racha triunfal de las últimas semanas, esos roles quedan para López –una máquina de hacer puntos– y Williams –que hace y deshace a su antojo como en sus mejor tiempos en Utah–. Johnson está, por primera vez en muchos años, en segundo plano.

Eso no quiere decir que no tenga un peso fundamental en este equipo. El ala de Brooklyn ha entendido su nuevo papel: ayudar a los compañeros que estén “calientes” cada noche, poner cabeza fría en los momentos clave y descansar para llegar fresco en los playoffs.

En la paliza de esta noche ante Washington Wizards Johnson fue titular, como siempre, pero sólo anotó 7 puntos mientras López se iba otra vez hasta los 26 y Bogdanovic metía hasta 6 triples sin fallo para acabar con 22 puntos. Eso sí, Johnson terminó el partido con las mismas asistencias que el armador Williams, 9.

El partido sólo tuvo un dueño desde el salto inicial: Brooklyn. Los locales salieron al parqué del Barclays Center obligados a ganar –tras la derrota ante Atlanta dos días antes- y se escaparon en el marcador desde el inicio. López anotó en el primer cuarto los mismos puntos que todos los Wizards: 14.

“Al principio del partido nuestra defensa fue preciosa. Jugamos un cuarto y medio casi sin errores”, comentó el técnico Lionel Hollins tras el choque.

A partir de ahí los Nets no hicieron más que ampliar la ventaja hasta el 117-80 final. En el segundo, tercer e inicio del cuarto periodo, con los hombres fuertes: la dirección de Williams, el tiro exterior de Bogdanovic y Jarrett Jack, y la potencia interior de Young. Y ya con el partido decidido, el fondo de banquillo de Brooklyn siguió vapuleando a un desmotivado Washington que ya tiene asegurada una plaza de playoffs y que no contaba con su estrella John Wall.

En el último cuarto los Nets anotaron 42 puntos por 18 de los Wizards. Pero Johnson lo vio desde el banquillo.

La pregunta es, ¿necesitan los Nets al antiguo Johnson en post-temporada? Hasta ahora, parece que el equipo juega mejor cuando él no es protagonista pero, ¿aceptará la estrella ese rol secundario en playoffs?

La verdad es que primero deben lograr la clasificación, que tienen en sus manos tras ganar 8 de los últimos 10 partidos, pero que aún no está asegurada.

“Si no seguimos así, estaremos en casa. Si seguimos así, estaremos en los playoffs”, sentenció Hollins.

En esta nota

NBA Nets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain