Menchaca rinde su primer Estado de Distrito

El  concejal Carlos Menchaca, representante por Brooklyn, rindió este domingo en la escuela secundaria de Sunset Park su primer discurso de Estado de Distrito.

“Durante el último año hemos hecho las cosas un poco diferentes”, dijo el representante por el distrito 38, compuesto por vecindarios de Park Slope, Sunset Park y Red Hook entre otros. “Tomamos las inquietudes de los residentes locales y se les ofreció una plataforma para toda la ciudad, permitiendo producir una legislación histórica para cambiar la vida de muchos neoyorquinos para siempre”.

Menchaca, de 33 años, que preside el Comité de Inmigración, fue autor de la ley para crear el primer programa de la tarjeta de identificación municipal, que ha otorgado ya mas de 115,000 carnés desde que fue implementada a mediados de enero.

Atribuyó -en parte- la posibilidad de poder avanzar en sus proyectos, a que desde el comienzo fomentó la participación constructiva con organismos municipales como el Departamento de Parques y la Autoridad de Construcción de Escuelas, entre otros entes del gobierno.

Menchaca habló de su oposición contra  los planes para desarrollar la zona industrial ubicada a orillas de la rivera en Sunset Park, a un costo de $1,000 millones, de la Corporación para el Desarrollo Económico de la ciudad de Nueva York (EDC). El concejal se opuso  a los planes de la EDC ya que no se tuvo en cuenta las preocupaciones de los residentes locales, ni ofrecían suficientes oportunidades para la participación  de la comunidad.

“Nos pusimos a trabajar y nos invitaron del EDC para hablarle directamente a la comunidad y dichas conversaciones sobre el futuro del desarrollo están progresando”, dijo Menchaca.

A 15 meses de haber tomado posesión, el concejal de ascendencia mexicana se refirió sobre la financiación para la construcción de los parques locales y los servicios sociales para las familias.

El edil abogó por la necesidad de la construcción de nuevas escuelas elementales, para subsanar el problema de sobre población escolar de su distrito, cuyo conflicto no es el económico sino la falta de espacio para la edificación.

“Vemos al concejal como un gran aliado nuestro y esperamos que trabaje con nosotros para identificar un espacio para la construcción de la nueva escuela”, declaró Naila Rosario, que preside el Concejo Comunitario del Distrito Educacional 5.

El concejal destacó de la manera como su oficina ofrece recursos para los inmigrantes, proveyendo un abogado de inmigración, información para obtener una tarjeta de identificación municipal así como para tramitar la ciudadanía.

“Los fuertes lazos entre el concejal del distrito 38 y la organización Mixteca están ligados a establecer el tono para mantener el impulso en la lucha de los inmigrantes para una vida mejor”, subrayó Eduardo Peñaloza, director ejecutivo de Mixteca, una entidad con base en Brooklyn dedicada a fomentar el acceso a servicios para mejorar la calidad de vida de inmigrantes mexicanos y latinoamericanos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain