Más seguridad para ciclistas en NYC

Proponen prohibir el uso de aparatos electrónicos e imponer multas a ladrones de bicicletas

Nueva York  –   Con la llegada de las temperaturas primaverales que estimulan el aumento en el uso de las bicicletas, funcionarios del Concejo Municipal quieren cerciorarse que los ciclistas estén seguros en todos los sentidos.

Durante la sesión de este miércoles en el Comité de Transporte del Concejo se discutieron varias medidas, entre las que destaca el prohibir el uso de aparatos electrónicos mientras se conduce una bici, además de imponer multas civiles más severas a los ladrones de las bicicletas.

El concejal Ydanis Rodríguez, que preside ese comité, quiere imponer penas de entre $500 a $1,000 a la persona que robe uno de estos medios de transporte, multas que se extenderían también para los robos de automóviles, pero por montos que  serían de entre $5,000 a $7,000. Actualmente no existe ninguna ley que indemnice a los propietarios de bice o vehículos cuando estos les son robados.

“En momento en que estamos incentivando el uso de las bicicletas entre los neoyorquinos es apropiado que les brindemos todo tipo de seguridad”, dijo el Rodríguez al proponer la medida. “Es muy importante (la legislación) especialmente para un trabajador, en los casos en que las bicicletas son su medio de transporte y forma de ganarse su sustento. El dinero es lo mínimo que pueden recibir como compensación”, subrayó el concejal Rodríguez.

Si a Miguel Andujar le roban su bicicleta quedaría literalmente en la calle, porque no tendría su principal herramienta de trabajo para repartir la comida de una de las pizzerías donde trabaja en la calle Chambers, en el Bajo Manhattan.

El hombre de origen mexicano, que vive desde hace 4 años en Nueva York, se refirió a la medida indicando que, “está bueno que uno ahora le pueda reclamar una lana al ladrón que se apoderó de tu bicicleta”.

Se estima que en la ciudad de Nueva York hay medio millón de neoyorquinos utilizando una bicicleta al menos varias veces al mes. En 2014, un total de 20 ciclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Sobre la propuesta de prohibir el uso de aparatos electrónicos mientras se monta en bicicleta, la medida estipula que los infractores por primera vez asistan a un curso de seguridad para el manejo de bicicletas y si dentro de un período de 18 meses incurrien en una segunda infracción, recibirán una multa sería de entre $50 a $200. Sin embargo, el castigo monetario podría imponerse a los infractores por primera vez, en los casos donde el ciclista haya estado envuelto en un accidente que haya dejado heridos.

En esta nota

Bicicletas NYC transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain