América recibe a los Gallos

El DT del América dice respetar a 'Dinho' y Vucetich

MÉXICO, D.F.

El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del América, dijo que siente un “profundo respeto” por el astro brasileño Ronaldinho, del Querétaro, ante quien jugarán hoy en el estadio Azteca en la decimocuarta jornada del Clausura 2015.

Matosas evitó hablar, en un principio, del ex jugador del Barcelona ya dijo que no le correspondía hablar de un jugador de otro equipo.

“Siento un profundo respeto por él, por lo que ha hecho a lo largo de su carrera deportiva, pero lo que me corresponde es concentrarme en que el equipo rival vea Sambueza o a Benedetto, como ustedes es tan viendo a Ronaldinho; creo que fue uno de los grandes jugadores del mundo”, dijo Matosas.

De la misma manera se expresó de su colega Víctor Manuel Vucetich, técnico del Querétaro, y al que admira por ser unos de los “técnicos más ganadores del fútbol mexicano” y anticipó un “partido duro” cuyo resultado dijo, dependerá de la actitud, entrega y fútbol que manifieste el América.

Matosas, quien cumple su primer torneo al frente del América, dijo que el liderato del torneo es un buen logro aunque lo quita el sueño.

“Estaría bien [el liderato], nadie puede renunciar a ello, pero no me quita el sueño. A mí lo que me ocupa es entrar a la Liguilla, el reglamento es muy claro dice que entran del 1 al 8 [de la clasificación], no importa si llegas cuando están cerrando la puerta o si tienes un mes en la sala de espera”, apuntó.

América es cuarto de la tabla general con 22 puntos, mientras que los Gallos llegan en el puesto 11 con 17 enteros.

Disputan Clásico Regio 104

El Monterrey se entrenó ayer a puerta cerrada previo al Clásico 104 contra los Tigres, que vienen inspirados tras ganar 4-5 al Juan Aurich en Copa Libertadores.

Monterrey llega tras un empate sin goles ante el América, pero en el equipo las sensaciones son muy positivas de cara a un duelo donde además de tres puntos se juega el orgullo.

“Transmitir lo que significa el partido es importantísimo, que no se puede perder, que es el que la afición siempre pide que ganes, te entregues y es el que la afición apenas ves en el calendario, ves la fecha y tiene el plus que ganando nosotros podríamos entrar a puestos de Liguilla”, dijo el capitán rayado, Severo Meza.

El jugador también destacó la importancia de este duelo para las aspiraciones del equipo de meterse entre los mejores ocho.

“La importancia que tiene para nosotros en la tabla general (es mucha), el ganar haría que nos metiéramos a puestos de Liguilla, obtener los tres puntos en casa de Tigres sería algo muy bueno para nosotros y una inyección de ánimo que le vendría bien al equipo para los partidos restantes”,explicó.

Hoy también juegan Puebla ante Altas y León contra Toluca.

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain