Cinco tips para reducir sus impuestos de 2015

Consejos expertos para reducir la carga impositiva este año

reducir impuestos

Estas acciones le ayudarán a pagar un poco menos de impuestos. Crédito: Shutterstock

Llegó la primavera 2015; así pues, posiblemente se encuentre recopilando toda la información impositiva del año anterior y preparándose para presentar su declaración del impuesto sobre la renta. Quizás espere recibir un reembolso, o posiblemente le asuste la idea de tener que emitir un cheque a nombre del Tío Sam. En este último caso, aquí le daremos algunos consejos para reducir su carga impositiva para 2015.

Incremente sus aportes al plan 401(k). Usted realiza estos aportes al plan de jubilación antes de pagar impuestos sobre la renta. Esto reduce el importe de los ingresos gravables, con el posible efecto de disminuir el impuesto a pagar llegado el momento de su vencimiento, además de incrementar sus ahorros para la jubilación.

Aporte un porcentaje suficiente para obtener la contribución de equiparación de su empleador. Muchos empleadores realizan contribuciones de equiparación de aproximadamente el 5% del salario de los empleados.

Aproveche la deducción de los aportes a una cuenta de jubilación individual. Si su empleador no ofrece un plan de este tipo, abra una cuenta de jubilación individual en la que podrá ahorrar automáticamente fondos después de impuestos. Sus aportes a una cuenta IRA tradicional pueden ser deducibles de impuestos; los retiros de una cuenta Roth IRA durante su jubilación estarán exentos de impuestos.

Para 2014 y 2015, de acuerdo con el IRS, los aportes totales a todas sus cuentas de jubilación individual tradicionales y Roth no pueden superar los $5,500 ($6,500 si usted tiene 50 años o más) o su remuneración gravable durante el año si esta no superó dicho límite.

Por lo general, la deducción de impuestos aplicable a las cuentas IRA mencionadas antes puede disminuir o eliminarse por completo si usted ya cuenta con un plan 401(k) ofrecido por su empleador y sus ingresos superan determinados límites.

Incremente las retenciones. Modificar el importe retenido de su salario puede ayudar a reducir, y hasta incluso eliminar, el importe a pagar llegado el vencimiento de sus impuestos. Un aplicación de cálculo del IRS puede ayudarlo a estimar qué importe debería retener y qué importe de su salario debería conservar.

Ciertos acontecimientos ocurridos durante el año también pueden modificar su estado civil o las exenciones, los ajustes, las deducciones o los créditos que tiene previsto reclamar en su declaración de impuestos. Es posible que deba entregar a su empleador un nuevo Formulario W-4 del IRS para modificar su condición respecto a las retenciones o la cantidad de deducciones.

Acondicione su hogar con miras a ahorrar energía. Invertir en disminuir el consumo de energía de su hogar puede dar lugar a créditos que, a su vez, reduzcan el total de los impuestos a pagar.

Las mejoras que califican para obtener un crédito incluyen dispositivos para aprovechar la energía solar y eólica, bombas de calor geotérmicas y células de combustible que generan electricidad. Estos créditos suelen cubrir casi un tercio del costo de la instalación. También puede obtener un crédito de hasta $500 por mejoras más habituales, entre ellas, aislación, puertas y ventanas exteriores y equipos de calefacción y refrigeración.

Comience a hacer donaciones benéficas o increméntelas. Dar a quienes más lo necesitan no solo lo hará sentir bien, sino que además podrá acceder a las exenciones de impuestos que otorga el IRS a los contribuyentes que realizan donaciones benéficas. Abra su corazón y reduzca sus impuestos al hacer donaciones a una iglesia o donar objetos a una fundación del lugar donde vive.

Estas exenciones están sujetas a ciertas condiciones:
•    Las contribuciones a ciertos individuos específicos y a partidos y candidatos políticos no son deducibles, y las donaciones deben estar dirigidas a una organización calificada. Consulte la Publicación 526 del IRS, “Contribuciones Benéficas”, para saber cuáles son esas organizaciones y los límites de ingresos para reclamar las deducciones.
•    Para deducir una contribución benéfica, deberá adjuntar el Formulario 1040 del IRS al presentar sus declaraciones de impuestos y deberá detallar las deducciones en el Anexo A.
•    Si usted recibe un beneficio como resultado de su contribución, por ejemplo, mercaderías, entradas para un evento u otros bienes y servicios, solo podrá deducir el importe que supere el valor razonable de mercado del beneficio en cuestión.

Siga a AdviceIQ en Twitter, en @adviceiq.
Sterling Raskie, MSFS, MBA, CFP, es un asesor de planificación financiera independiente por honorarios de  Blankenship Financial Planning con base en New Berlin, Ill. Es profesor adjunto de matemáticas, finanzas, seguros e inversiones. Consulte su blog, Getting Your Financial Ducks in a Row, donde escribe habitualmente acerca de temas referidos a planificación financiera, inversiones y planes de jubilación.
AdviceIQ publica artículos de calidad sobre finanzas personales, escritos por asesores financieros y editores de AdviceIQ. Clasifica a los asesores de su área por especialidad, incluyendo a pequeñas empresas, doctores y clientes de recursos modestos, por ejemplo. Aquellos que registran el mayor número de clientes en una determinada categoría de especialidad se clasifican en los puestos más altos. Asimismo, AdviceIQ examina los asesores clasificados de modo que sólo participen aquellos con historiales reglamentarios impecables. AdviceIQ fue lanzado el 9 de enero de 2012 por ejecutivos, editores y tecnólogos experimentados de Wall Street. En este momento, los inversionistas podrán ver muchas clasificaciones de asesores, si bien en algunas áreas se clasifican solo unos pocos. Consulte la clasificación con frecuencia, ya que miles de asesores son en este momento analizados por AdviceIQ. Aparecen nuevos asesores clasificados a diario.

En esta nota

AdviceIQ declaración de impuestos Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain