Tormentas dejan a miles sin electricidad en NJ
NUEVA YORK – Intensas lluvias y fuertes vientos en el área de Nueva York y Nueva Jersey causaron la caída de árboles que produjeron apagones afectando a miles de personas, según informaron las autoridades la noche del miércoles.
En el norte y centro de Nueva Jersey, se registró la mayor cantidad de incidentes con árboles que cayeron sobre vehículos y casas. La Policía informó de un caso en Newark, en el que un árbol se precipitó sobre un auto, pero nadie resultó herido.
Incidentes similares se produjeron en Bloomfield, South Brunswick y Wood-Ridge. En algunos lugares, los árboles se desprendieron de raíz y cayeron sobre tendidos eléctricos causando apagones menores.
En la Ruta 1 hubo congestión vehicular debido a semáforos dañados a causa de la caída de postes eléctricos. La compañía PSE&G trabajaba la noche de hoy en reparar cuatro de estos postes en NJ. El número llegaba a 7,000 clientes sin electricidad en todo el Estado Jardín.
En Long Island, había unas 1,300 personas afectadas por el corte de servicio eléctrico. Las tormentas también causaron retrasos en los aeropuertos: una hora en LaGuardia y hora y media en el John F. Kennedy.
También se informó de un aterrizaje forzoso en Boston de un vuelo de la compañía Delta que se dirigía de París a Newark. Las autoridades indicaron que los fuertes vientos en el área de NY habían provocado la emergencia en el avión donde hubo pasajeros con heridas menores y diversos malestares.