¡En forma!… sin salir de casa

Que si el trabajo, que si la familia, que si el gimnasio está demasiado lejos... ¡Ya basta de excusas! Ahora te puedes poner en forma en tu casa. Estos ejercicios en DVD te ayudarán

ejercicios en casa

Con disciplina y poco equipo podrás realizar tus rutinas de ejercicio en casa Crédito: Shutterstock

No todos pueden costearse la membresía de un gimnasio, comprar varios aparatos de ejercicios para mantenerlos en el hogar o incluso el tiempo para realizar una actividad física. ¿Qué otras opciones existen para ellos?

Hace más de 30 años, la actriz estadunidense Jane Fonda revolucionó la manera de ejercitarse con su programa de aeróbics en formato VHS que se vendió masivamente y desde entonces cientos han intentado replicar su éxito.

Existen rutinas para todos los gustos y aspiraciones de cada persona, ya sea principante o avanzado, o bien, que desee perder peso o desarrollar masa muscular. Aquí enlistamos algunos de los videos más populares.

Turbo Jam

Vigoroso y multifacético: Turbo Jam combina seis rutinas de entrenamiento para hombres y mujeres como ejercicios aeróbicos, kickboxing, danza y movimientos corporales para ayudar a esculpir el cuerpo deseado, quemando hasta 700 calorías en una sesión. Es esta variedad la que evita que los usuarios caigan en el aburrimiento. La duración de los entrenamientos va de 20 a 45 minutos y el programa incluye guías, una red de apoyo en línea de 24 horas y herramientas para seguir el progreso.

Insanity

No para cualquiera: como su nombre lo dice, Insanity es un programa intenso de 60 días que incluye diez DVDs de entrenamiento que no requiere pesas ni equipamiento adicional. El instructor de cada entrenamiento es Shaun T., líder de los Hip-Hop Abs. El entrenamiento incluye intervalos de alta intensidad, segmentos polimétricos y aeróbicos que ayudan a a construir fuerza y a tonificar los músculos de todo el cuerpo, utilizando la propia fuerza corporal para la resistencia.

30-Day Shred

Dedicado a principiantes: Jillian Michaels’ 30-Day Shred está basado en tres rutinas de tres minutos de entrenamiento de fuerza, dos de ejercicio cardiovascular y un minuto de entrenamiento para el abdomen en circuitos que se repiten tres veces en la rutina. Cada rutina dura alrededor de 20 minutos. El programa creado por la entrenadora personal, conocida por sus apariciones en la serie de televisión “The Biggest Loser”, promete que se pueden perder hasta cinco libras en 30 días.

P90X

Para musculosos: Tony Horton’s P90X es uno de los mejores para desarrollar masa muscular. Es un programa extremo de 90 días basado en el principio de evitar que los músculos se acostumbren al ejercicio para poder potenciarlo. Éste mezcla el entrenamiento de fuerza, rutinas de ejercicio cardiovascular intenso y estiramientos. Incluye un plan nutricional para la duración entera del programa que debe seguirse a la par con las rutinas.

Jane Fonda’s Workout

El más retro: para los que busquen activarse al clásico estilo de los 80, está ahora disponible en DVD el programa que lo empezó todo: “Jane Fonda’s Workout”, que se convirtió en la cinta de VHS más vendida de todos los tiempos. Está dividido en dos partes: Una rutina de 30 minutos para principiantes y otra de 60 para avanzados con el fin de obtener fuerza y flexibilidad en todos los grupos musculares, así como una buena salud cardiovascular.

En esta nota

Bienestar Ejercicios Estrategias para tratar la obesidad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain